Covid-19, residencias de mayores

Las residencias de mayores han venido siendo centros de masacre, sin precaución ni prevención. Las personas residentes de estos centros han sido “Los Santos inocentes”, que además de sangrarles económicamente según las residencias, y unas más que otras, han sido ratoneras para  quienes convivían en ellas.

Residencia_De_Mayores_Y_Coronavirus_72ppp-1 Covid-19, residencias de mayores
Capitalismo neoliberal Coronavírico.

Gracias al Covid-19 las residencias de mayores se “han despejado”, hombres y mujeres han muerto víctimas del sistema económico neoliberal, que miente a tiempo completo con tal de obtener sus fines. Aún recuerdo hace unos años, leer de parte del FMI, (Fondo Monetario Internacional) que las pensiones eran un riesgo…

No es por pensar mal, pero parece que el bicho en cuestión a quienes más desfavorece es a los más pobres, a dependientes, a quienes físicamente están peor… o sea que a Bill Gates por ejemplo no le afecta ¡todo esto es muy curioso…!

Luego está el poder político, que acostumbra a cacarear mucho, a decir una cosa y la contraria, algo que está muy de moda en estos tiempos… lo mismo te decían hace tres meses, que las mascarillas no eran necesarias, que a España no le iba a afectar el coronavirus, que era una simple gripe, que se podían asistir a eventos como: Manifestaciones, finales deportivas, congresos políticos… aunque a ciertos eventos religiosos si les pusieron en aviso y prevención, en fin…

Hoy ya si son necesarias las mascarillas, ¡son excelentes para llorar a nuestros muertos! Que no tuvieron ninguna posibilidad, ni elección de ponérselas, ni de escapar de personas que los atendían, portadoras del virus y ya contagiadas quien sabe en qué evento.

En la nuevas fases, se podrán ver a los familiares, la pena es que muchas no los volveremos a ver más, ni les abrazaremos, ni les podremos decir ya nada… 

El duelo de 10 días que se va a decretar, lo llevamos viviendo desde el confinamiento y nadie pareció entendernos, pues los muertos estuvieron ausentes de sus noticias “chupis guais” de colores, y también de sus ruedas informativas en las que simplemente eran números.

Así es que prueben un ratito, a meterse 

su duelo institucional 

por su parte anal. 

¡Muchas gracias!

Marisa Babiano
Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.