Cristian González solicita a RENFE una rampa para poder subir a un tren

Así de simple y así de real. La inclusión de las personas en la vida de todos los días pasa porque su autonomía, independencia y seguridad estén de alguna forma garantizadas.

Cristian González ha realizado en la plataforma de CHANGE.ORG una solicitud para que RENFE le instale una rampa ya que el acceso está hecho para poder andar y subir escalones y él no puede.

Con sus palabras describe así esta petición:

Acabado el bachillerato con un 9,4 de media y superada la selectividad con un 13 sobre 14, parece que no es suficiente para que pueda ir a la universidad. Tengo una enfermedad llamada Atrofia Muscular Espinal y no puedo desplazarme hasta Barcelona para estudiar porque no puedo subir con mi silla de ruedas eléctrica a los trenes que salen desde El Vendrell. Tampoco puedo hacerlo desde la estación de Sant Vicenç de Calders (a 10 minutos de El Vendrell) ya que Renfe no publica el horario de los trenes accesibles que salen desde allí porque se reserva el derecho de intercambiarlos en cualquier momento. Los trenes tienen dos escalones y Renfe no me da ninguna solución, únicamente esperar años y años hasta que renueven todos los trenes. Empiezo la universidad en septiembre y la solución, que podría ser que un operario de la estación me colocara una rampa, no llega. Quiero estudiar Ingeniería Multimedia, una carrera que combina la informática y el diseño para crear aplicaciones multimedia, como aplicaciones móviles y web. Ya tengo la plaza reservada pero la falta de transporte adaptado me está complicando mucho las cosas. Ayuda a que pueda desplazarme hasta la universidad firmando esta petición para que Renfe me ponga una rampa para subir al tren. Muchas gracias.

Desde periodistas-es.com nos comprometemos con los discapacitados sea cual fuere su patología ya que TODOS, sin dejar uno, seremos alguna vez discapacitados también. No poder subir unas escaleras, necesitar un andador o silla de ruedas, si no otras ayudas, será una realidad en esta España que aún no es inclusiva.

Hagamos un esfuerzo más por considerar la necesidad de una persona. Aunque solamente fuera por una persona esta rampa tendría que estar puesta antes de septiembre.

Apelamos a la alcaldesa de Barcelona, Doña Ada Colau para que agilice esta petición y que el joven pueda estudiar como los demás. TODOS SOMOS IGUALES NO LO OLVIDEMOS NUNCA. SI QUIERES HACER ALGO POR ÉL.

FIRMA por favor.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

2 COMENTARIOS

  1. Está muy bien, Solidarizo con el discapacitado que necesita la rampa. Pero no sé cómo firmar porque el sistema no me da la opción. Lástima…!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.