Críticas a Tryp Chamartín por albergar iniciativas homófobas

La Confederación Española LGBT Colegas ha lanzado una iniciativa contra la celebración de un Seminario para “Curar la homosexualidad” en el Hotel Tryp Chamartín, Madrid. El evento, impartido por el “psicoterapeuta” Richard Cohen y conocido por ser el autor del libro “Comprender y sanar la homosexualidad””, está anunciado para los días 13, 14 y 15 de junio.

Hotel-Tryp-Centro-Norte-ChamartinEl Área de Turismo LGBT de Colegas ha publicado en el portal de peticiones Change.org una protesta dirigida al hotel, con el título: “Hotel TRYP Chamartín: No celebren en sus instalaciones el seminario homófobo de Richard Cohen sobre curar la homosexualidad”.

“La homofobia de Cohen ha paseado ya por América y Europa, transmitiendo a muchos padres la idea equivocada de que la homosexualidad se puede curar, y condenando a muchos jóvenes LGBT a soportar sus humillantes terapias”, explica en la petición Javier Checa, Coordinador del Área de Turismo LGBT de Colegas. “Todo esto, cobrando desde 300 euros a cada persona que acude a sus charlas”, añade.

El objetivo de esta campaña es que el evento se cancele: “El sector del turismo no puede ser cómplice del odio hacia la comunidad LGBT. Ni este hotel, ni ningún otro, debería dar cabida a este tipo de charlas que incitan al odio y a la discriminación”, señala Checa.

“Ya está bien de tratar de hacer creer a la gente que la homosexualidad es una enfermedad. Y basta ya de que a personajes como éste se le de espacio para que pueda seguir lucrándose a costa del sufrimiento de muchas personas”, concluye.

Richard-CohenRichard Cohen

“El polémico psicoterapeuta Richard Cohen visita Madrid para difundir sus erróneas teorías de que la homosexualidad se puede “curar” provocando el sufrimiento inútil de muchos homosexuales, y cuyas terapias de ‘reparación, han sido condenadas por prestigiosas instituciones como la Asociación de Psicólogos de Estados Unidos. Estas terapias provocan además de daños emocionales y psicológicos, grandes probabilidades de depresión y tendencias suicidas. Todas las evidencias científicas actuales indican que la orientación sexual no se puede cambiar”, afirma Paco Ramírez, presidente de Colegas.

“Se trata de otra forma de fomentar homofobia, más indirecta y sutil, en la que se refugia un sector ultraconservador que se niega a aceptar la diversidad, y que denuncia un pretendido ‘estilo de vida gay’ que provoca presunta infelicidad. Pero tras esta máscara de compasión se oculta el mismo odio de siempre contra los homosexuales”, continúa Ramírez.

“A petición de Colegas, el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid está trabajando actualmente en un texto que se posicionará contra este tipo de terapias, y que en breve difundirán. Desde Colegas creemos que esta terapias son sin duda una versión moderna de los timos de salud que actualmente tanto abundan, que bajo un manto científico se lucran con la infelicidad y la ignorancia de las personas. Porque estas terapias son realmente costosas al alargarse en el tiempo, puesto que no se obtienen resultados tangibles y el ‘lavado de cerebro’ deja de actuar.”, concluye Ramírez.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.