Inicio / NOTICIAS / Derechos Humanos / Cruz Roja reparte ayuda alimentaria

Cruz Roja reparte ayuda alimentaria

Cruz Roja Española distribuirá 40 millones de kilos y litros de alimentos entre las personas desfavorecidas, en la aplicación en España del Plan de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas de la Unión Europea 2013.

Cruz-Roja-alimentos-2013

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ejecuta el Plan a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), encuadrado a su vez en las medidas de regulación del mercado de productos agroalimentarios de la Política Agrícola Común (PAC).

España ha recibido de la Comisión Europea la asignación de 85,6 millones de euros para su ejecución, cantidad con la que se han adquirido 80.175.951 kilos de alimentos.

La distribución de estos alimentos por toda la geografía peninsular e insular la llevan a cabo Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) -50% cada una-, a través de 109 centros de almecenamiento y distribución y beneficiarán a más de 2 millones de personas.

Para la selección de esta ‘cesta’, el FEGA, en colaboración con expertos en nutrición, adquirió estos alimentos a través de licitaciones públicas. Está compuesta por 14 productos de fácil transporte y almacenamiento, poco perecederos y, sobre todo, de carácter básico, de manera que los beneficiarios finales puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Discapacidad: Día Internacional de las Lenguas de Signos

Hoy se celebra el día internacional de las lenguas de signos que fue declarada por …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.