¿Cuál es la situación del Bitcoin tras el coronavirus?

El coronavirus ha sido un duro golpe para todos a nivel mundial. Y es que esta pandemia no solo ha tenido terribles consecuencias en el ámbito sanitario y social, alcanzando unas cifras alarmantes de más de 34 millones de infectados y más de un millón de fallecidos hasta la fecha; sino que también ha generado estragos en el sector comercial y económico.

Criptomonedas-e1597057596231 ¿Cuál es la situación del Bitcoin tras el coronavirus?
Criptomonedas

Algunos países han sido testigos de cómo sus economías colapsan y se desploman tras un brote que ha resultado aun peor que el SARS en su momento; y los inversores han estado tratando de buscar maneras de enfrentar sabiamente las enormes turbulencias que el virus ha provocado en los mercados financieros.

Como forma de hacer frente a esta difícil situación, muchos economistas han apostado por los activos refugio, como el oro, los bonos y las divisas. Un activo refugio que ha generado mucha controversia desde sus inicios ha sido el Bitcoin; una de las criptomonedas más conocidas y demandadas del mundo, pero ¿cuál es la situación del Bitcoin en la actualidad tras el coronavirus? En este artículo te contaremos lo que necesitas saber de esta criptomoneda.

Antes que nada ¿qué es el Bitcoin?

El Bitcoin es una moneda virtual que fue concebida en 2008 por una entidad conocida como Satoshi Nakamoto. Como cualquier otra criptomoneda o moneda digital, el Bitcoin se emplea para contabilizar y transferir valor; es decir, nos permite adquirir bienes físicos y servicios al igual que los billetes y monedas tradicionales, solo que de forma virtual. En pocas palabras, el Bitcoin se puede definir como dinero electrónico. Una característica importante de esta criptomoneda es que es descentralizada, por lo que no existe ningún punto central que controle su oferta.

Si estás familiarizado con el uso de esta moneda digital, es probable que quieras estar siempre al tanto de los diferentes productos financieros que hay en el mercado. Tienes que tener en cuenta que para acceder a estos diversos productos financieros algunos te pedirán mayor capital que otros, y si lo que buscas es financiación o dinero para tus inversiones puedes recurrir a plataformas de créditos independientes como Finzmo que te dará el capital entre 300€ y 1000€ para empezar a realizar tu proyecto de inversión.

La trayectoria volátil del Bitcoin: Alzas y bajas

Desde que fue creado en 2008, el Bitcoin ha adquirido una fama de activo refugio para muchos. No obstante, y pese a su enorme demanda, su valor ha subido y bajado como si de una montaña rusa se tratara.

A inicios de este año, específicamente a mediados de febrero, la criptodivisa se había revalorizado notoriamente (aproximadamente un 34 por ciento desde el 7 enero, fecha en la que la OMS decretó emergencia por pandemia), lo que la llevó a alcanzar los 9.857 dólares. Sin embargo, esta buena noticia no duró mucho; ya que aproximadamente un mes después la moneda experimentó una caída en picada, ya que sufrió un desplome de aproximadamente 4000 dólares, lo que la dejó ubicada sobre los 6.000 dólares.

Valor actual del Bitcoin: Un panorama esperanzador

A pesar de la dramática caída del valor del Bitcoin durante los primeros meses del año, hoy en día su valor ronda los 10.500 dólares estadounidenses, lo que supone un alivio para miles de personas que confían en esta moneda como activo de refugio. ¡Esperemos que siga así!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.