En la actualidad, cada vez son más las personas que deciden comprar neumáticos a través de Internet.
Sin duda alguna, el sector de las compras online ha experimentado un gran aumento en los últimos meses, debido en gran parte a la pandemia del coronavirus. Y es que hoy en día, la mayoría de las personas prefiere comprar en Internet, puesto que casi todas las empresas cuentan con una tienda online. En este sentido, los accesorios de coche han cobrado una notable importancia, sobre todo, los neumáticos.
Se puede decir, que nunca antes había sido tan fácil comprar un neumático, ya que gracias a las tiendas online, las personas pueden adquirir los mejores neumáticos del mercado, sin necesidad de tener que salir de casa. Algo inimaginable hace un par de años, pero que en la actualidad, se ha convertido en una auténtica realidad de la que cada vez se benefician más personas.
Pero, ¿qué tipo deneumáticos son los más vendidos del mercado? Generalmente, la mayor parte de los usuarios suele apostar por neumáticos para turismos, sin embargo, las ventas de neumáticos 4×4 y de neumáticos furgonetas, también han crecido en los últimos tiempos, y más especialmente en el mercado online.
¿Por qué comprar neumáticos en Internet?
Como ya se ha comentado anteriormente, la implantación de Internet en el conjunto de la sociedad ha generado grandes cambios, sobre todo, en lo que se refiere a la venta de productos y servicios. El mejor ejemplo de este hecho, lo podemos ver reflejado en el sector dedicado a la venta de neumáticos para automóviles, el cual ha aumentado su presencia en la red de manera exponencial.
Por ello, las personas no tienen problemas a la hora de comprar neumáticos, puesto que pueden acceder a una tienda online especializada y seleccionar los que mejor se ajustan a sus necesidades. El increíble precio de los neumáticos y la comodidad de no acarrear con ellos hasta un taller resultan clave, ya que son dos grandes ventajas que las tiendas online ofrecen a los conductores.
Además, las tiendas online de neumáticos cuentan con amplios catálogos de venta, donde las personas pueden analizar todas sus características. Desde el confort, hasta la estabilidad, el ruido, el agarre en seco/mojado o el consumo de combustible, entre otros factores. Y por supuesto, los conductores pueden elegir entre una gran cantidad de fabricantes de neumáticos.
Neumáticos 4×4
Actualmente, los neumáticos 4×4 son muy solicitados por las personas, puesto que los todoterrenos y los SUV -Vehículo Utilitario Deportivo- ocupan los primeros puestos de venta en los concesionarios. Los primeros llevan años ocupando estas posiciones, sin embargo, los segundos se han puesto de moda en los últimos años, debido a que son automóviles mixtos que combinan lo mejor de los turismos y de los todoterrenos.
Los neumáticos 4×4 se caracterizan por ser grandes y anchos, ya que deben soportar el peso de los vehículos de gran tamaño, como los mencionados todoterrenos o SUV. Además, este tipo de neumáticos incluyen una banda de rodadura con los surcos más profundos, para que los vehículos se puedan agarrar mejor al terreno. Se puede decir por tanto, que los neumáticos 4×4 son fundamentales para la seguridad del coche.
Y es que las personas que viajan en todoterreno o en SUV suelen atravesar caminos muy complicados, dentro los cuales puede haber zonas llenas de agua, de barro o de nieve, por lo que los neumáticos para 4×4 son totalmente necesarios. Además, estos neumáticos son ideales a la hora de sortear obstáculos, y de subir por carreteras con una pendiente muy inclinada.
Neumáticos para furgonetas
Por su parte, los neumáticos para furgonetas también ocupan un lugar importante en la venta de neumáticos, ya que según los datos aportados por la DGT, en nuestro país hay más de 2.400.000 furgonetas. Una cifra realmente alta, que demuestra por qué los neumáticos de furgoneta son tan demandados en España. Pero, ¿cuál es la diferencia entre los neumáticos para turismos y los neumáticos para furgonetas?
Principalmente, los neumáticos de furgoneta están diseñados para soportar grandes cargas, de modo que son más resistentes y anchos que los de los turismos. Pero, las diferencias van mucho más allá, debido a que algunos neumáticos tienen un refuerzo especial, el cual los ayuda a aguantar en caso de pinchazo -estos neumáticos son del tipo runflat-.
Los neumáticos para furgoneta han mejorado notablemente en los últimos años, ya que los fabricantes han incluido avances en materia de seguridad. En cualquier caso, las personas que quieren comprar neumáticos de furgoneta, deben fijarse en el tipo de carga que llevan y en las condiciones de las carreteras, puesto que estos dos factores influyen de forma directa en la elección final.