Inicio / NOTICIAS / Cynthia Nixon, actriz de «Sexo en Nueva York» quiere ser gobernadora de NY

Cynthia Nixon, actriz de «Sexo en Nueva York» quiere ser gobernadora de NY

La actriz Cynthia Nixon, una de las cuatro protagonistas de la archifamosa serie televisiva y los dos largometrajes de «Sexo en Nueva York», anunció el 19 de marzo de 2018 que en el próximo otoño se presentará como candidata a las primarias demócratas para optar al puesto de gobernadora del Estado de Nuev York. El 13 de septiembre se enfrentará al gobernador saliente, Andrew Como, un veterano político que ocupa el cargo desde 2011.

Cynthia Nixon
Cynthia Nixon

Cynthia Nixon, de 51 años, que en la serie interpretaba a la abogada Miranda Hobbes, está casada desde 2012 con Christine Marinoni, militante por la defensa de los derechos LGTB y tiene tres hijos, dos de ellos de su primer matrimonio con un hombre.

“Quiero a Nueva York -ha dicho Nixon en un vídeo promocional de dos minutos- pero nuestros responsables nos han dejado caer y ahora somos el estado menos igualitario del país”. Tras mencionar las diferencias cada vez mayores entre ricos y pobres, y la necesidad de mejorar el metro neoyorquino, añade: “No puedo más de políticos más preocupados por los titulares de los periódicos y por su poder, que por nuestra suerte”. En el vídeo se la ve en familia, tomando un tren y caminando por la ciudad.

Evidentemente, Cynthia Nixon parte en inferioridad de posibilidades ya que nadie la relaciona con la política. En un reciente sondeo, aunque muchos interrogados decían conocerla solo el 18 % de los presuntos electores se declarabn dispuestos a votarla, mientras que el 66 % se pronunciaban a favor de Como.

Al parecer, Cyntyhia Nixon, quien lleva tiempo muy comprometida con la defensa de la educación pública, cuenta con el apoyo del alcalde demócrata de Nueva York, Bill de Blassio, recientemente reelegido.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Mercedes Arancibia

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Ver también

UN Correspondents Assoc Logo

Premios UNCA 2018 a la mejor cobertura de prensa de las Naciones Unidas

Fecha límite 15:09:20818 La Asociación de Corresponsales de la ONU (UNCA) invita a los medios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.