La actriz Cynthia Nixon, una de las cuatro protagonistas de la archifamosa serie televisiva y los dos largometrajes de «Sexo en Nueva York», anunció el 19 de marzo de 2018 que en el próximo otoño se presentará como candidata a las primarias demócratas para optar al puesto de gobernadora del Estado de Nuev York. El 13 de septiembre se enfrentará al gobernador saliente, Andrew Como, un veterano político que ocupa el cargo desde 2011.
Cynthia Nixon, de 51 años, que en la serie interpretaba a la abogada Miranda Hobbes, está casada desde 2012 con Christine Marinoni, militante por la defensa de los derechos LGTB y tiene tres hijos, dos de ellos de su primer matrimonio con un hombre.
«Quiero a Nueva York -ha dicho Nixon en un vídeo promocional de dos minutos- pero nuestros responsables nos han dejado caer y ahora somos el estado menos igualitario del país”. Tras mencionar las diferencias cada vez mayores entre ricos y pobres, y la necesidad de mejorar el metro neoyorquino, añade: “No puedo más de políticos más preocupados por los titulares de los periódicos y por su poder, que por nuestra suerte”. En el vídeo se la ve en familia, tomando un tren y caminando por la ciudad.
Evidentemente, Cynthia Nixon parte en inferioridad de posibilidades ya que nadie la relaciona con la política. En un reciente sondeo, aunque muchos interrogados decían conocerla solo el 18 % de los presuntos electores se declarabn dispuestos a votarla, mientras que el 66 % se pronunciaban a favor de Como.
Al parecer, Cyntyhia Nixon, quien lleva tiempo muy comprometida con la defensa de la educación pública, cuenta con el apoyo del alcalde demócrata de Nueva York, Bill de Blassio, recientemente reelegido.