Dakar 2016: Carlos Sainz vence en Salta

El francés Sébastien Loeb completó su primera semana en el Rally Dakar 2016 tomando el control de la general, este sábado en Salta, adonde Peugeot continuó con su dominio al firmar la sexta victoria consecutiva gracias al español Carlos Sainz, informó el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín para Andes desde Salta, Argentina.

Carlos Sainz obtuvo la victoria en la etapa de Salta del Dakar 2016

 

La jornada estuvo sin embargo marcada por la muerte de un hombre de 63 años, golpeado mientras se encontraba parado en el trayecto de carrera por el auto (N.409) del piloto francés Lionel Baud, a la altura del kilómetro 82 de la especial, en Bolivia.

El Rally más importante del mundo regresó este sábado a Argentina luego de días de lluvia y altura en Bolivia. Desde que el Dakar comenzó este año ha proporcionado muchas sorpresas, donde el invitado especial, el clima, ha sido un factor fundamental para que todos, incluidos organizadores, asistentes, aficionados y hasta pilotos hayan tenido que reorganizar toda la competencia.

Las lluvias han provocado que algunos tramos se acorten favoreciendo a los competidores para que sigan en el rally más importante del planeta.

En un almuerzo que tuve con el director del Dakar hace algún tiempo, me comentaba que la esencia de la prueba es la dificultad, y para la organización “si termina el 30 % (de los competidores) es mucho”.

Los abandonos de las tripulaciones determinan cuán difícil ha sido la competencia. En ediciones anteriores, hasta la etapa seis ya había una gran cantidad de equipos que habían abandonado por dificultades tecnicas y físicas.

Si recordamos la etapa seis del Dakar 2014 ya había 192 abandonos, el año pasado cerca de 135. La sorpresa es este año ya que solamente han abandonado 44 equipos.

Si bien los equipos han tenido que sortear mil y un problemas en todas las etapas, no parece que la carrera ha sido imposible como otros años. Aún queda el “segundo tiempo” de este partido, donde todo puede pasar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.