Dakar 2016: la climatología acorta las etapas

En un principio estaba estipulado un total de 1.093 kilómetros en las tres primeras etapas del rally Dakar, sin embargo el clima ha forzado a “correr” solamente 587 kilómetros, informa el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín para Andes desde Jujuy, Argentina.

Rally-Dakar-2016-ruta Dakar 2016: la climatología acorta las etapas
Rally Dakar 2016: etapas

Mucho rally y poco Dakar. La etapa tres se da de una manera diferente al igual que las dos anteriores, con muchos caminos de rally y sin mucha navegación en las rutas. Para los fanáticos del automovilismo nos hace falta un poco más de “Dakar” por decirlo así.

El francés Sébastien Loeb, quien el lunes ganó su primera etapa como debutante en el Rally Dakar, repitió este martes su magistral actuación al adjudicarse la segunda en dos días, la tercera fracción de 600 km entre Termas de Río Hondo y San Salvador de Jujuy, en el noroeste argentino.

Hemos visto que el lodo ha complicado a la categoría de autos, haciendo que los pilotos top salgan muy dispersos y a los de atrás les ha costado remontar su posición ya que las rutas son muy angostas y no hay como rebasar.

En motos aparecen nuevas sorpresas. El joven piloto Kevin Benavides ganó la etapa, convirtiéndose en el primer argentino en ganar una etapa en esta categoría. Así vemos que para algunos es una ventaja el clima que sufre el sur del continente.

La etapa de hoy (5 de enero de 2016) continuó con un mal clima. La lluvia se hizo presente donde los organizadores, pilotos y fanáticos pensamos que se cancelaría nuevamente aunque si afectó al tramo original.

Se debieron correr 314 km pero se recortó a 200 kms, los cuales fueron muy rápidos y sin mucho lugar para “perderse”. Algunos pilotos reportaron inconvenientes por el exceso de confianza como le pasó al argentino Patronelli.

Loeb sigue intratable en autos, siendo la Toyota del sudafricano Giniel de Villiers la única que le va a dar pelea. Esperamos ver más acción en los siguientes 10 días de carrera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.