Dakota Fanning protagoniza «Larga vida y prosperidad”: ciencia ficción y autismo

“Larga vida y prosperidad” (Please Stand By) es la historia de Wendy, una chica autista muy vulnerable incapaz de conectar con la gente de su entorno, que viaja a Hollywood para entregar en mano un guión de “Star Trek” que ha escrito para un concurso, con motivo del 50 aniversario de la serie.

larga-vida-y-prosperidad-poster  Dakota Fanning protagoniza "Larga vida y prosperidad”: ciencia ficción y autismoLa película está dirigida por Ben Lewin (“Las sesiones”) y protagonizada por una joven y convincente Dakota Fanning (“La guerra de los mundos”, “Yo soy Sam”), Toni Collette (“El sexto sentido”) y Alice Eve (“Star Trek en la oscuridad”),

Se trata de un viaje audaz que brinda una perspectiva única sobre la vida, un drama de carretera en torno a una joven muy especial que viaja con casi quinientos folios escritos en la mochila y su perro Blaster.

Aparte de la anécdota de la película, a la que no sobra originalidad y es rica en episodios improbables, lo más sugestivo es la actuación de Dakota/Wendy, quien ha  crecido considerablemente como actriz y logra un estudio muy personal de un personaje sensible, una especie de cuento de hadas que, junto al tratamiento de inserción de la joven, atraviesa temas colaterales como la  búsqueda de uno mismo, la familia, y el juego de la imaginación.

Mercedes Arancibia
Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.