«Dales la palabra» premia al Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo ha sido galardonado por la Fundación «Dales la Palabra» por su trabajo de apoyo en la integración de las personas con discapacidad. El premio será entregado durante la gala benéfica que tendrá lugar, hoy, 6 de marzo en el Hotel Ritz de Madrid. Ignacio Semper, director de la oficina del Parlamento Europeo en España recogerá dicho galardón.

images-163 "Dales la palabra" premia al Parlamento Europeo

La Fundación «Dales la Palabra» creada en 1999, tiene como objeto promover las constitución de núcleos o centros escolares donde se pueda llevar a cabo la educación de los niños de capacidad intelectual normal pero con deficiencia auditiva.

Durante la séptima legislatura, el Parlamento Europeo concluyó la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, e incluyó la accesibilidad para las personas con discapacidad como una condicionalidad en los reglamentos de los Fondos Estructurales.

Actualmente el Parlamento Europeo trabaja en una propuesta de directiva relativa a la accesibilidad de los sitios web, una claúsula de accesibilidad recogida en la legislación de contratación pública, disposiciones para las mejoras y la accesibilidad de los pasajeros con discapacidad en diversos modos de transporte y la inclusión de personas con discapacidad y sus organizaciones de representación en la UE.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.