Denuncia la falta de accesibilidad de teléfonos de emergencia

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), ha animado a la ciudadanía a que denuncie durante todo el mes de julio, las situaciones en las que se encuentren problemas de accesibilidad a la hora de llamar a teléfonos de emergencia, por ejemplo el número 112.

Esta iniciativa se enmarca en el objetivo «Campaña Horizonte Accesibilidad 4 de diciembre de 2017» que CERMI ha puesto en marcha para todo el año, con el fin de que sean denunciadas situaciones discriminatorias por falta de accesibilidad universal cada mes, en distintos ámbitos, entornos, productos y servicios que pongan barreras a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

Los teléfonos de emergencia deben atender las demandas de las personas con discapacidad y deben ser accesibles de forma que en el caso de las mujeres víctimas de violencia de género que tengan algún tipo de discapacidad puedan solicitar ayuda y la tengan de inmediato. Por ello, es obligatorio que estos servicios estén dotados de plena accesibilidad y que de un modo u otro son utilizados por miles de personas a diario.

Para conocer más información acerca de la Campaña Horizonte Accesibilidad 4 de Diciembre puedes entrar aquí.

Procedimiento para comunicar las denuncias y reclamaciones a través de las redes sociales

Facebook

  1. Sigue, pulsa en “Me gusta” y/o comparte la página de la campaña Horizonte Accesibilidad 4 DICIEMBRE 2017.
  2. Escribe un comentario en el muro de la página, en el que describas cual es el problema o barrera que encuentras, su responsable, cómo te afecta y dónde se encuentra, de modo que permita la completa identificación.
  3. Añade una fotografía del lugar o barrera al comentario                                       Twitter:
    1.  Sigue y haz retweet al perfil de la campaña Horizonte Accesibilidad 4 DICIEMBRE 2017 @H_Accesibilidad https://twitter.com/H_Accesibilidad
    2. Escribe un tweet en el que se describa brevemente el problema o barrera, su responsable, cómo te afecta y dónde se encuentra, con la etiqueta (“hashtag”) #HAccesibilidad.
    3.  Añade una fotografía del lugar o barrera en el tweet.
  4. Correo electrónico: Escribe un correo electrónico a [email protected]es incluyendo la siguiente información: Cuál es la barrera que encuentras.
      • Cómo te afecta o que daño te ha ocasionado.
      • Localización del problema (no tiene por qué ser un sitio físico).
      • Déjanos tus datos de contacto para que podamos entrar en contacto contigo por si necesitamos más información.
      • Adjunta una fotografía que describa la situación o problema.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Adjunta de Aquí Madrid - Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.