Dependencias, cirugías plásticas.

Operaciones estético-sexuales.

Aclaraciones de Mucus.

El siglo XXI se está caracterizando por dependencias varias, entre ellas las cirugías plásticas tan socorridas para una “culturO” dependiente de la imagen, según los cánones de belleza “impuestos” por los roles de género machista, dando lugar al sexismo. Así, las mujeres bellas son las jóvenes, sin arrugas, delgadas, con tacones de aguja… y los hombres cuanto más macho-sexuales mejor. El inconveniente está en que en esta misma “culturO” capitalista, se necesita parné para todo y fundamentalmente para aparentar. 

Por eso nos podemos encontrar gente caminando por la calle, mostrando la marca del móvil con una postura del brazo algo más que forzada, otras con unos taconazos de aguja para aparentar más estatura, esbeltez, “distinción” y sobre todo moda… pero atención, si hubiese que salir corriendo mejor bajarse del andamio… También nos encontramos hombres musculitos con sonrisa de medio lado, mirando a todas las mujeres con las que se cruzan como diciendo: mira lo que hay por el mundo, deberías ansiar estar con un “machoman” como yo, ¡ay que ver lo que te pierdes chata!

Mucus, la inteligencia mocarra desde la Babia nos comenta este caso de apariencias, en su sección:

DE LA PARIDA A LA PAREADA, DE LA ESTÉTICA-SEXUAL ARRUGADA

Entre cosificación 

e hipersexualización, 

oscila esta cultura 

que no madura.

Pareciera que avanzara por momentos 

pero ¡¿quién cree del machismo sus cuentos?!

Mucus, esputa:

Con operaciones estético-sexuales 

no se alimentan los coeficientes intelectuales.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.