Dermatitis atópica: Más del 50 % de los pacientes ocultan la enfermedad

0
0

La dermatitis atópica según el último informe presentado en el 27º Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venerología celebrado en París, afecta al 20 % de la población infantil y al 3 % de la población adulta.

Para ello, en el primer día europeo de la concienciación sobre la dermatitis atópica, se ha presentado un informe que revela la realidad del eccema atópico, una enfermedad dermatológica inflamatoria crónica que afecta principalmente a la población europea.

La cuestión a resaltar es cómo el 50 % de las personas afectadas esconden dicha afección y se avergüenzan de su piel; más del 70 % de ellos envidian a las personas con piel normal y el 23 % no ve con optimismo su vida con dermatitis atópica.

Los resultados de este informe revelan los síntomas graves que presenta dicha enfermedad, entre ellos, la piel seca, áspera, picores, piel cuarteada, descamación, etc.

La fortaleza que tienen los pacientes además de su soledad y poco reconocimiento de la misma con las personas con las que conviven hace que sea complicado sobrellevarla.

Para ello, Mikaela Odemyr, presidenta de la Federación Europea de Alergias, EFA, ha aprovechado para solicitar más inversión en investigación con el objetivo de desarrollar nuevos tratamientos para poner fin a los ciclos y brotes que normalmente dominan sus vidas.

El 45 % de los afectados ve que esta enfermedad ha condicionado tanto su vida sexual como afectiva, además de sus aficiones y otros asuntos relativos a la convivencia en su trabajo o dentro de su familia por la falta de comprensión, empatía y porque se sienten en inferioridad de condiciones respecto a las demás personas; factores que quedan silenciados normalmente.

Es importante resaltar que padecer una dermatitis atópica supone no solo un problema psicológico o físico, sino también económico, porque los pacientes invierten una media de mil euros al año para acceder a tratamientos y cremas que necesitan para sobrellevarla y no están cubiertos por la Seguridad Social. Por ello, hacen un llamamiento a la comunidad científica para que aúnen esfuerzos y apoyen la investigación y en la medida de lo posible, a las personas afectadas con dermatitis atópica y que comprendan sus dificultades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.