Detenidos cinco terroristas que preparaban un nuevo atentado en París

Una mujer suicida se ha hecho estallar esta madrugada cuando las fuerzas especiales de la policía asaltaban un apartamento de la ciudad de Saint Denis (norte de París), en una operación de búsqueda del presunto cerebro de los atentados islamistas del pasado viernes, un terrorista  que responde al nombre de Abdelhamid Abaaoud. Cinco individuos han sido detenidos  durante el asalto y están siendo interrogados por los agentes de los servicios secretos franceses. 

Fuerzas de la policía intervienen en una operación antiterrorista en Saint Denis, París, Francia.
Fuerzas de la policía intervienen en una operación antiterrorista en Saint Denis, París, Francia.

Los terroristas que se habían refugiado en  un piso franco del municipio de Saint Denis, cercano a París, preparaban un nuevo atentado en el barrio de negocios parisino de la Defense, donde se concentran numerosas e importantes empresas en esta capital. Toda la zona ha sido bloqueada por la policía, y las operaciones con apoyo del ejercito  y de las fuerzas especiales  están en curso.

Una llamada de los imanes o jefes religiosos de la comunidad de franceses musulmanes  debe ser publicado y mostrado hoy en todas las mezquitas del país, para condenar el terrorismo yihadista y estos atentados múltiples y simultáneos.

Cada día que pasa desde los atentados del viernes nuevas voces se elevan en Francia para reclamar una lucha eficaz contra la ideología del integrismo terrorista en el seno de la comunidad musulmana de Francia.

Los responsables  religiosos de esa comunidad tienen hoy una  enorme responsabilidad para combatir el proselitismo del islamismo radical en este país, y para adherir a  los musulmanes de Francia a los valores de la Republica. La represión policial  es importante,  pero todos los especialistas  del terrorismo  coinciden en afirmar aquí que la lucha  contra ese enemigo pasa por una lucha ideológica para combatir el radicalismo musulmán en el interior.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista profesional en Francia desde 1976. He trabajado durante 35 años como periodista (Responsable de edición y critico de cine) en el servicio en castellano de Radio Francia Internacional. Pero también como corresponsal en Paris de diversos diarios y semanarios españoles y critico en Cine Classics (canal plus). Jubilado desde el 2013, escribo ahora en Periodistas en español y en Aquí Madrid. Miembro del Sindicato Francés de la critica de cine y de Fipresci, he cubierto numerosos festivales de cine internacionales, muy especialmente Cannes y San Sebastián. Militante antifranquista en los años sesenta, resido en Francia desde 1974, fecha en que me acordaron el asilo político. Hoy en día tengo la doble nacionalidad hispano francesa.

1 Comentario

  1. ¡Allah Islam! Cuatro capítulos realizados en septiembre de 2012 por el prestigioso periodista israelí del Canal 10, Tzvi Yejezkeli, sobre las comunidades árabes musulmanes en Europa. Yejezkeli proviene de una familia de judíos irakíes, es especialista en el mundo árabe y, en la actualidad, es analista para varios medios de comunicación. Hatzad Hasheni (La Cara de la Verdad) es un proyecto de diplomacia pública fundado por Macabi CLAM en 2010. [ 31 more words. ]
    https://latorredebabel.wordpress.com/…/all-islam-tzvi-yeje…/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.