La Fundación César Egido Serrano ha fallado su V Concurso Internacional de Microrrelatos, al que se han presentado 43 185 autores de 172 países, que han enviado sus obras en español, inglés, árabe y hebreo.
El primer premio, dotado con 20 000 USD, lo ha obtenido el escritor y productor teatral neoyorquino de Broadway/Off-Broadway/West End Devlin Elliott, por su microrrelato “Reflections”.
Elliot fue nominado a los premios Tony por, Ragtime, Deuce, (protagonizada por Angela Lansbury), Master Class (con Tyne Daly.), entre otras obras. Como escritor, Devlin ha sido coautor de los libros infantiles Naughty Mabel y Naughty Mabel Sees It All, junto a su marido, el actor de Hollywood y Broadway Nathan Lane.
El jurado, compuesto por una treintena de escritores, críticos, diplomáticos y profesores de escritura, han galardonado en las otras lenguas a concurso a la mexicana Tere de las Casas Mariaca por su relato en español “El paso”; al marroquí Mohamed Hadash, por su relato “Vara de olivo” en lengua árabe; y al israelí Noam Shalit, por su relato en hebreo “Tacto”. Cada uno ha recibido un accésit de 2000 USD.
La Fundación César Egido Serrano es una entidad privada sin ánimo de lucro, de carácter cultural, no confesional, y absolutamente independiente, que se financia con sus propios recursos y no solicita ni recibe subvenciones ni ayudas de ninguna institución pública o privada.
Entre sus fines está apoyar el diálogo entre las distintas culturas, ideas, religiones y sensibilidades mediante el desarrollo de actividades, cuyo protagonista sea la palabra (hablada, escrita o en sus distintas manifestaciones), y fomentar el entendimiento entre los distintos pueblos, ideologías, religiones y culturas.