El próximo 3 de mayo de 2019, la orquesta y coro de la Orquesta y Coro Juvenil Europea de Madrid (OJEM), interpretará en el Auditorio Nacional de Madrid, la novena sinfonía de Beethoven para conmemorar el día de Europa.
El carácter europeista de este concierto, seña de identidad de la OJEM, estará dirigido por Adriana Tanus, retoma la tradición de celebrar este día que comenzara un 9 de mayo hace seis años. El acto que recibirá el apoyo de la representación de la Comisión Europea en España, será presentado por Francisco Fonseca Morillo, actual jefe de a representación europea en la ciudad de Madrid.
La OJEM pretende trasladar al público la esencia de su trabajo diario que no es otro que el de integrar, transformar y difundir la música de forma singular.
Los solistas que acompañarán a la OJEM serán Milagros Poblador y Celia Alcedo, así como el tenor Alonso Pereda y el bajo barítono, Rajiv Cerezo.
El proyecto de la OJEM nació en 2005 como un grupo de cámara del Liceo Francés de Madrid. En 2013 se convirtió en la Orquesta y Coro Juvenil Europea de Madrid (OJEM) que actualmente está integrada por 90 músicos y 110 coristas de todos los centros internacionales y colegios madrileños; conservatorios profesionales y amateurs; así como padres e hijos que puestan por divulgar la música con un sello de carácter europeo.
La Orquesta promueve la formación de sus miembros a través de encuentros de convivencia orquestal, clases magistrales con profesionales consagrados de reconocido prestigio, becas de perfeccionamiento musical e intercambios con otras agrupaciones musicales del extranjero. Así, esta se convierte además, en un proyecto de promoción de jóvenes talentos.