En el día de Internet, 17 de mayo, Correos España, comienza una iniciativa interesante que parte de otros años: la donación de móviles como acción social de la empresa.
Más de 50 organizaciones bajo el lema, «La sociedad de los datos», recibirán esta acción que tiene como objetivo recolectar teléfonos móviles y sus respectivos cargadores de forma que puedan ser entregados a ONGs y estas se los otorguen a personas en riesgo de exclusión digital. En un mundo hiperconectado, un móvil que es considerado obsoleto para el primer mundo, puede ser de gran ayuda para personas que solamente quieren conectarse telefónicamente con sus familiares y amigos.
Cualquier persona que quiera donar su móvil antiguo, siempre y cuando funcione, podrá depositarlo en alguna de las cajas que Correos ha fabricado exprofeso en las 2.208 oficinas de correos del territorio nacional en donde podrán entregarlos hasta el 20 de mayo.
Los teléfonos donados irán destinados a Manos Unidas, Mensajeros de la Paz, El Molí d´en Puigvert, Formació Humano Cristiana en DDHH, Amadip Esment Fundació, entre otras. Con esta iniciativa se persigue la reutilización de la tecnología y también el fomento del consumo responsable.
Correos, asume un año más el papel de vertebrador de las comunicaciones y asume el compromiso de promeover la inclusión social y digital de todos los ciudadanos.
La acción que buscan, es que cada uno de estos móviles pase de ocupar un espacio en un cajón a facilitar la vida de una persona en situación de vulnerabilidad, para la que quizá, pueda marcar una gran diferencia y mejorar su calidad de vida