Día Internacional de las Personas con Discapacidad: ¿Quieres conocernos?

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre, en Madrid, (España) se ha puesto en marcha una campaña en los autobuses que pretende visibilizar a las personas con discapacidad y a sus familias.

Para ello, los ciudadanos se encontrarán 5.000 perchas colgadas de los 50 autobuses seleccionados de las líneas más utilizadas en la ciudad en donde se apreciará el mensaje que transmiten bajo el lema, ¿quieres conocernos?.

La campaña ha sido posible gracias al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de la ciudad de Madrid, así como a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que ha apoyado la iniciativa. En la misma se va a visibilizar a las personas con discapacidad y se va a promover los derechos de las mismas de forma que la sociedad comprenda cómo viven, qué necesitan y cuáles son los problemas a los que se enfrentan en la ciudad cada día.

Oficialmente en la ciudad de Madrid, más de 200.000 personas tienen una discapacidad reconocida oficialmente y el CERMI Madrid agradece la colaboración estrecha que se está realizando de forma que se acerque a la verdadera inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.

El Día Internacional de las Personas con Discapadidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante una resolución.

El objetivo de celebrar este día con acciones, campañas y publicidad, es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Tomando como base muchos años de trabajo de las Naciones Unidas en el área de las discapacidades, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada en 2006, ha avanzado aún más los derechos y el bienestar de estas personas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y otros marcos de desarrollo internacionales, como el Marco de Sendái para la Reducción del Riesgo de Desastres, la Carta sobre la Inclusión de las Personas con Discapacidad en la Acción Humanitaria, la Nueva Agenda Urbana, y la Agenda de Acción de Addis Abeba sobre la Financiación para el Desarrollo.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.