Hoy 12 de mayo se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia (FM), la Encefalomielitis Miálgica (EM/SFC) y por extensión la Sensibilidad Química Múltiple (SQM) y la Electrohipersensibilidad (EHS). Desde CONFESQ que es la coalición nacional que representa a estas enfermedades, junto a sus asociaciones miembro, han hecho un manifiesto para exigir derechos, reconocimiento y justicia, ya que son enfermedades reales, no son raras y no pueden seguir siendo ignoradas.
Yo como afectada por SQM y Lyme crónico puedo decir que el diagnóstico de estos padecimentos, es un suplicio en el sistema sanitario público porque se tarda y no llega, y cuando por fin, en el sistema privado ves la luz (te desengañas viendo el diagnóstico, la cronicidad, el tratamiento…) y compruebas que cuesta un riñón.
Parece evidente bajo mi punto de vista, que con un sistema económico capitalista y de mercado chupasangre, tienes tantos derechos humanos como puedas comprarte, y si tu salud depende del dinero que puedas gastarte en ella, siendo clase trabajadora… ¡Clarinete!
ALGUIEN SENSIBLE DIJO:
No soy un bicho raro,
me cisco en el desamparo
¡¿está claro?!