Inicio / NOTICIAS / Derechos Humanos / Día Mundial de la Paz: 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos

Día Mundial de la Paz: 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos

Cada 21 de septiembre, se celebra en el mundo el Día Internacional de la Paz, fecha en la que se reflejan datos sobre el fortalecimiento de los ideales de paz en todos los pueblos.

Los estados miembros de las Naciones Unidas adoptaron 17 objetivos de desarrollo sostenible en 2015 al considerar que no es posible alcanzar la paz sin tomar las pertinentes medidas para lograr tanto el desarrollo social como el económico de todas las personas del mundo. Esta garantía abarca tanto los objetivos sostenibles que incluyen pobreza, hambre, salud, educación, cambio climático e igualdad de genero, así como el derecho al agua, saneamiento, electricidad, medioambiente y justicia social.

El tema que se considera este año es la conmemoración del 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Dicho documento fue proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas de Par’is el 10 de diciembre de 1948 como un ideal común para todos los pueblos y naciones.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha recordado que “Es hora de que todos los pueblos y naciones actúen en consonancia con lo dispuesto en la Declaración Universal de Derechos Humanos, en la que se reconocen la dignidad inherente y los derechos igualitarios e inalienables de todas las personas. Este año se celebra el 70 aniversario de este histórico documento”.

Si desea mostrar su compromiso como ciudadano del mundo, nuestro periódico le ofrece hacerlo por los derechos humanos en el mundo que no son otros que los derechos de las personas, a las que van orientadas todas nuestras secciones, especialmente en el ámbito de la cultura, de los derechos civiles y de los derechos medioambientales.

Puede también fomentar los derechos humanos recopilando y grabándose a si mismo mientras lee uno de los 30 artículos de la Declaración en cualquier idioma y compartirlo en sus redes sociales. Su compromiso como lector de un diario que reinvindica los derechos humanos se sumará en el 70 Aniversario de la Declaración de Derechos Humanos

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland), Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

Bachelet con Guterres en la ONU

70º aniversario de la Declaración de los Derechos de las personas

Hoy, 10 de diciembre de 2018, se conmemora el 70º aniversario de un documento extraordinario, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.