Inicio / OPINION / Diana Quer, a ti, mujer

Diana Quer, a ti, mujer

Diana es una más, o quizá no. Tras especular, comentar y decir; muy propio de colegas que suponen cuando no saben y hablan por no callar, cómo era la joven, qué pensaba o qué es lo que quería hacer, lo cierto es que acaba el año y no me sale otra cosa que hablar de ti; de la violencia contra las mujeres que sigue latente en nuestro país, y que no tiene visos de cambiar.

*Diana Quer, una joven con toda la vida por delante, fue objeto de comentarios acerca de si se llevaba bien o mal con sus padres; de si se había fugado o si tenía o dejaba de tener novios. Todo eso que a ninguno nos incumbe tapa la verdadera realidad de la lacra que arrastra a mujeres a la sumisión más absoluta en su propia casa, con sus propios hijos, en lo que tendría que ser su nido de amor.

Diana es y será una víctima más de la atroz y vil impunidad con la que son juzgadas esas personas que dicen estar reinsertadas. Esos violadores que aparecen para dejar una huella que se traduce en un cadáver hallado en el pozo de una nave industrial abandonada. Maniatarla, violarla, para después matarla porque se opuso al canalla llamado El Chicle.

Al parecer intentó violarla y ella se resistió. Luego la estranguló, y luego la atropelló. Contradicciones entre José Enrique Abuín y su mujer que dieron pistas a la guardia civil para encontrar el cadáver. Antecedentes penales por tráfico de drogas y por un delito de agresión sexual a un familiar son el carné de identidad de este pájaro.

Tu hermana se despide de ti en las redes sociales; espero que estés bien, estés donde estés. Nosotros también despedimos el año y despedimos este caso que nos nos deja indiferentes. Adiós pequeña. Quizá, aunque no lo sepas, todo esto servirá para que comience por fin la lucha implacable contra la violencia de género; contra la violencia de las mujeres que como tú, no verán un año más.

Descansa en paz.

*Diana Quer desapareció el 22 de agosto de 2016 en A Pobra Do Caramiñal, (Galicia) durante una noche en la que se celebraban las fiestas del pueblo. Su madre perdió contacto con ella sobre la 1, 30 de la mañana. Le preguntó si quería que le fuese a buscar y ella le respondió que no hacía falta.

Desde entonces, se la dio por secuestrada, desaparecida y el 31 de diciembre apareció en un pozo en una nave abandonada en Rianxo. El Chicle, (José Enrique Abuín) fue detenido como principal sospechoso y la autopsia confirma que fue estrangulada no atropellada como aseguró el criminal. Fue enterrada el 11 de enero de 2017 en Madrid.

 

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro del Comité de Derechos Humanos, Económicos, Sociales y culturales, (Comité DESC) de la ONU, Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. -www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

Daniel Ortega Nicaragua

Un grito en toda Nicaragua ¡Que se vaya Ortega!

Mariana Morena [1] La juventud y el pueblo nicaragüenses siguen en las calles exigiendo la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.