DiEM25 lanza una iniciativa para proteger a Julian Assange

La extradición significaría probablemente para Assange una vida en una prisión de máxima seguridad

La organización europea DiEM25 ha lanzado una iniciativa para proteger a Julian Assange tras descubrir por una filtración que en Estados Unidos se articula un plan secreto[1] para extraditarle de forma inminente con el acuerdo del actual Gobierno de Ecuador.

assange-diem25-firmas DiEM25 lanza una iniciativa para proteger a Julian Assange

DiEM25 argumenta esta iniciativa en que España ha recuperado trescientos millones de euros gracias a la valentía de un suizo que arriesgó su vida para dar fin a una gran injusticia, Hervé Falciani, y que las personas como él, y como Julian Assange, no sólo hacen lo que es justo, sino que también «le devuelven a la sociedad lo que nos pertenece. Pero a un gran coste personal».

Estima DiEM25 que cuando Julian Assange decidió publicar los secretos de crímenes de guerra en el mundo, del espionaje masivo y de los negocios sucios de empresas, tuvo que luchar contra su propio instinto de protegerse a sí mismo. «Sabía que podía pasar toda su vida en prisión, víctima de mentiras inventadas sobre su persona: su bienestar destruído», y que todo eso es ahora realidad y podría ser aún peor muy pronto…

Y llama a «la movilización de la gente, que consiguió poner fin a la misma demanda de extradición para Hervé Falciani, quien ahora vive felizmente en España tras años de hostigamiento legal. La resistencia ciudadanía podría volver a conseguir, esta vez por Julian, detener esta extradición antes de que sea demasiado tarde».

Afirma la Organización que esta extradición significaría probablemente para Assange «una vida en una prisión de máxima seguridad, y malos tratos, además de ser al mismo tiempo un enorme ataque a la libertad de prensa en Europa, y en Occidente».

Y explica que, mientras que en el pasado Ecuador ofrecía asilo político a Assange en su embajada de Londres, ahora el país está bajo presión por parte de los EE.UU., y el nuevo gobierno ecuatoriano ha cedido y anunciado que quiere expulsar a Assange de la embajada.

«Ya han limitado su acceso a Internet y la frecuencia de sus visitas; han apagado la calefacción, dejándolo pasar frío y en un estado desolador durante los últimos meses».

Esta situación ha llevado al rápido deterioro de su salud. En lugar de darle este trato, Ecuador y el Reino Unido deberían facilitar la transferencia de Assange a un país seguro donde se respeten sus derechos humanos.

Al igual que la gente que se movilizó en apoyo de Hervé Falciani cambió la vida de este hombre -que puso su vida en peligro para desenmascarar a ricos evasores de impuestos-, esta vez es posible conseguir justicia para Julian Assange, y DiEM25 recoge firmas para conseguir este objetivo.

  1. Assange pide que la Administración Trump revele los cargos que tiene EE. UU. contra él

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.