Renfe cumple los 4,3 millones de asistencias en España a personas con discapacidad o con problemas de movilidad durante los diez años de servicio Atendo. Este servicio, implantado en el año 2007 facilita el uso de los servicios a todos los ciudadanos que lo soliciten.
Atendo es un servicio personalizado que orienta, informa y facilita al viajero, el acceso y tránsito por las estaciones de Renfe y le asiste en la subida y bajada de trenes. Sus profesionales tienen una formación específica para poder abordar los problemas que puedan tener tanto las personas con movilidad reducida como otras con discapacidades sensoriales.
Alrededor del 45% de los clientes afirma que de no ser por Atendo no podrían haber optado por utilizar los servicios de Renfe y por tanto pone de manifiesto la importancia de este servicio en el uso del ferrocarril en España.
A este reconocimiento se han sumado colectivos y asociaciones de discapacidad con las que Renfe trabaja estrechamente así como organismos de certificación de calidad, como AENOR, (Sistema de Gestión de Accesibilidad Universal, norma UNE 17001-2).Renfe supera las 800.000 asistencias a personas con discapacidad en Andalucía durante los diez años del servicio Atendo
Diez años después de su lanzamiento, el servicio cubre el 88 por ciento de los servicios de Larga y Media Distancia de Renfe en un mapa de 68 estaciones con asistencia permanente y 66 estaciones con asistencia puntual.
Atendo dispone de una aplicación móvil que supone un medio sencillo y cómodo para solicitar asistencia y para acceder a toda la información asociada al servicio desde el terminal móvil.
Dispone asimismo de una guía de Servicio Atendo elaborada con criterios de Lectura fácil en pdf accesible con el listado de estaciones de trenes y toda la información necesaria. Es accesible para sistemas android e IOS.
Quiero dar las gracias a todo el equipo de Atendo por lo amables y eficaces que son gracias a este servicio podemos movernos de vez en cuando