Dile adiós para siempre a la calvicie con un tratamiento de trasplante capilar

Son varias las razones que pueden producir calvicie, tanto en los hombres como en las mujeres. Siendo este uno de los problemas que más afecta a la estética y autoestima de las personas, es importante saber cómo se le puede decir adiós para siempre a la calvicie con un tratamiento de trasplante capilar.

calvicie-alopecia-trasplante-capilar Dile adiós para siempre a la calvicie con un tratamiento de trasplante capilar

Hasta hace pocos años no existía un procedimiento con el que se pudieran detener los progresos de la alopecia, por lo que las personas que la padecían se resignaban a aceptar su nueva condición o la disimulaban usando pelucas o extensiones de cabello. 

Sin embargo, hoy en día, y gracias a los avances tecnológicos en la medicina estética, es posible recuperar el pelo que se haya perdido y obtener un aspecto cien por cien natural. Se trata del tratamiento de transplante capilar en sevilla, que realizan en la clínica estética Mayte Garrido y con el que decenas de pacientes han logrado recuperar no solo su melena, sino la confianza y seguridad en sí mismos. 

De este modo se cumple el objetivo de la clínica, que es ofrecer a su clientela la posibilidad de resaltar su belleza natural y todo el bienestar que esto conlleva. 

Pero, ¿en qué consiste el trasplante o injerto capilar? Pues este es un procedimiento que se lleva a cabo en un quirófano, ya que aunque es una cirugía con un mínimo de invasión en la que se utiliza anestesia local, es la mejor manera de controlar, tanto al paciente como cada etapa del proceso. Así, la persona puede reincorporarse a sus actividades normales casi de inmediato.

Y para saber más de ello, aquí hablaremos sobre cómo se le puede decir adiós definitivamente a la pérdida de cabello con un tratamiento de injerto capilar.

Técnicas para el implante capilar y cómo se hacen

Para hacer el tratamiento de implantación capilar, actualmente se pueden utilizar dos técnicas que permiten obtener los folículos capilares óptimos para el procedimiento. Estas son la técnica de la Tira de Unidad Folicular (FUT) o la técnica de la Extracción de la Unidad Folicular (FUE).

Tira de Unidad Folicular (FUT)

  • En el área posterior del cuero cabelludo, cerca de la nuca, el cirujano va a extraer una diminuta porción de piel, que puede medir más o menos un centímetro de ancho por quince o veinte centímetros de largo. Para ello, hará una delicada incisión con la ayuda de un bisturí.
  • Inmediatamente, se cierra el corte con puntos de sutura.
  • Antes de hacer el implante, el especialista prepara el injerto creando pequeñas secciones de la piel, las cuales serán implantadas en el área receptora, que es donde se quieren corregir los problemas de calvicie.

Extracción de Unidades Foliculares (FUE)

  • Las zonas donantes pueden ser los laterales y la nuca, de donde el cirujano extrae folículos pilosos sanos.
  • Con una aguja o bisturí circular, el especialista irá creando agujeros muy pequeños en el área receptora. 
  • Pelo por pelo será implantado en los agujeros realizados en el cuero cabelludo.
  • Culminados los injertos, el cirujano cubre la zona tratada con vendas por unos días. 

Los resultados

Los resultados que se obtienen empleando cualquiera de las técnicas anteriormente descritas, son bastante idénticos. La elección o preferencia entre una y otra será decisión del cirujano capilar, quien evaluará las condiciones del paciente a tratar y determinará la que mejor se adapte a sus necesidades.

Finalmente, es importante saber que los cambios no se suelen percibir de inmediato, ya que el crecimiento de nuevo cabello se desarrollará de manera natural y para eso el folículo debe fijarse bien en la zona trasplantada, lo cual puede demorar unas semanas. 

A pesar de ello, durante los primeros meses se pueden notar una ligera capa de cabello. Para los seis o nueve meses después de practicado el injerto, se puede comenzar a lucir una melena abundante, fuerte, sana y bonita, que hará decirle adiós a la alopecia que tanto daño causó. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.