Inicio / NOTICIAS / Derechos Humanos / Discapacidad: #AccesibilidadQueIIlumina

Discapacidad: #AccesibilidadQueIIlumina

El comité español de representantes de personas con discapacidad (CERMI) de la Comunidad de Madrid, ha lanzado una campaña denominada, “por una accesibilidad que ilumina vidas”.

Cermi AccesibilidadQueIlumina

En la campaña se reconocen los avances conseguidos en materia de accesibilidad universal en la ciudad de Madrid y también justifican que la ayuda e implicación de las personas e instituciones puede cambiar los conceptos en torno a la discapacidad.

Nos basamos en el plazo legal para que todos los servicio y entornos de interés fueran accesibles con arreglo a las condiciones de no discriminación y accesibilidad universal.

El año pasado el lema era “personas con estrella” y este año, la estrella que simboliza sueños, magia y cambio ilumina la voluntad que no tiene límites transformándolo todo para que todo sea para todos.  La luz como símbolo de inclusión y la oscuridad como opción para el cambio.

Rampas en lugar de escaleras, mejoras en el transporte público, audiodescripción en los autobuses y metro, semáforos sonoros, señales comprensibles, entre otros ejemplos, son los que hacen que la ciudad incluya, no excluya, y el entorno sea más amigable para las personas con discapacidad necesariamente.

En el video se observan lugares emblemáticos de Madrid, elementos del entorno que son accesibles y personas que con su estrella hablan de la accesibilidad. Si reforzamos entre todos mediante denuncias las posibles vulneraciones de derechos por incumplimientos legales en materia de accesibilidad, exigiremos a los poderes públicos para corregir dichas deficiencias la toma de conciencia y el valor real que deben las instituciones a las personas con discapacidad; siempre necesitadas del otro y de la accesibilidad e inclusión por parte de todos. Voces de personas con discapacidad que hablan en nombre propio pero siempre para beneficio de los demás. Para que todo sea para todos; una vez más.

¡Denuncia! Si algo no está adaptado, si no te ayudan, si no puedes llegar, si no puedes subir, si no oyes, si no puedes estudiar, si no ves bien. El cambio está en que las denuncias lleguen y se ponga en marcha la accesibilidad universal.

Que la luz llegue a todos los rincones. Necesariamente.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland), Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

Julián Assange en el balcón de la Embajada de Ecuador en Londres

El presidente de Ecuador no quiere que Assange continúe en su embajada de Londres

El presidente ecuatoriano Lenin Moreno no parece dispuesto a seguir manteniendo a Julian Assange, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.