Las nuevas tecnologías avanzan de forma irremediable y con ellas, las necesidades de las personas con discapacidad. Por ello, Ametic y la Fundación ONCE han consolidado su compromiso iniciado hace una década, para impulsar la accesibilidad universal en el ámbito tecnológico; especialmente en las TIC, favoreciendo la inclusión y reduciendo la brecha tecnológica en este colectivo de personas.
Dicha cooperación se desarrolla a través de eVIA; una iniciativa que tiene como objetivo, impulsar las TIC y promover la innovación centrada en las personas como vía de integración de colectivos en riesgo de exclusión y también de la transformación del sistema sociosanitario. Soluciones que contribuyan activamente a que los sistemas, servicios, productos y otros elementos sirvan para preservar la salud, tener calidad de vida y sobre todo, autonomía en las personas.
eVia es un foro abierto que busca lograr un impacto positivo de las inversiones públicas y privadas en I+D+I y mantiene un vínculo activo con otras instituciones europeas que influyan en las políticas y programas de interés para estos colectivos. La plena inclusión de las personas con discapacidad es necesaria y además supone la integración tanto de la industria como de las entidades académicas, los propios actores y la tecnología punta en constante cambio e innovación.
Esto no solo será el inicio sino la mejora de la vida y autonomía de las personas con discapacidad a quienes la tecnología les puede ser de mucha ayuda. Todo ello pertenece a la plataforma tecnológica española de Tecnologías para la salud, el bienestar y la cohesión social.