Discapacidad: «e-Via» un acuerdo para impulsar las nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías avanzan de forma irremediable y con ellas, las necesidades de las personas con discapacidad. Por ello, Ametic y la Fundación ONCE han consolidado su compromiso iniciado hace una década, para impulsar la accesibilidad universal en el ámbito tecnológico; especialmente en las TIC, favoreciendo la inclusión y reduciendo la brecha tecnológica en este colectivo de personas.

Dicha cooperación se desarrolla a través de eVIA; una iniciativa que tiene como objetivo, impulsar las TIC y promover la innovación centrada en las personas como vía de integración de colectivos en riesgo de exclusión y también de la transformación del sistema sociosanitario. Soluciones que contribuyan activamente a que los sistemas, servicios, productos y otros elementos sirvan para preservar la salud, tener calidad de vida y sobre todo, autonomía en las personas.

eVia es un foro abierto que busca lograr un impacto positivo de las inversiones públicas y privadas en I+D+I y mantiene un vínculo activo con otras instituciones europeas que influyan en las políticas y programas de interés para estos colectivos. La plena inclusión de las personas con discapacidad es necesaria y además supone la integración tanto de la industria como de las entidades académicas, los propios actores y la tecnología punta en constante cambio e innovación.

Esto no solo será el inicio sino la mejora de la vida y autonomía de las personas con discapacidad a quienes la tecnología les puede ser de mucha ayuda. Todo ello pertenece a la plataforma tecnológica española de Tecnologías para la salud, el bienestar y la cohesión social.



Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares





Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Adjunta de Aquí Madrid - Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.