Discapacidad: Google Docs añade nuevas herramientas para discapacidad visual y auditiva

Docs cuenta con una nueva función de ediciones en directo que ayuda a las personas con discapacidad visual. Esta nueva herramienta de Google Docs que lleva por nombre Live Edits está ndiseñada para que los usuarios puedan controlar en tiempo real las actualizaciones realizadas por los colaboradores del documento con lectores de pantalla tradicionales o Braille.

Mediante la barra lateral de esta función lee en voz alta por el dispositivo de voz escogido por el usuario. La función está disponible en ediciones de G. Suite y para que el usuario puede utilizar la herramienta debe acceder a través de Herramienta-Configuración de accesibilidad-Activar soporte lector de pantalla-Mostrar ediciones en vivo en el menú de accesibilidad.

baja-vision-600x214 Discapacidad: Google Docs añade nuevas herramientas para discapacidad visual y auditiva

De igual forma la herramienta Sound Amplifier permite escuchar con mayor facilidad las conversaciones en línea en lugares ruidosos de forma que les pueda ayudar si padecen discapacidad visual. Live Transcribe por otro lado, ofrece a los usuarios con problemas de audición un contesto sobre el entorno que los rodea.

Speakd permite que el programa lea el texto en voz alta y es de gran utilidad para personas con discapacidad visual. Existen también otras aplicaciones para discapacidad visual tales como Talk Back, que funciona en los teléfonos Android así como Big Launcher y Be My Eyes, aplicaciones ideales si se padece Baja Visión y se quiere activar el video Chat. Una aplicación interesante es MCT Money Reader que permite identificar monedas y billetes de más de 20 países de todo el mundo así como Audescmobile que permite acceder a audiodescripción de series, libros, vídeos, películas, o cualquier producción audiovisual.

 

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.