Discapacidad: Google Maps añade rutas adaptadas para personas con movilidad reducida

Google Maps es una de las aplicaciones más utilizadas cuando nos hemos perdido o queremos encontrar una ruta cuando vamos a pie, en bicicleta o en coche. Ahora, la plataforma del buscador ha incorporado un nuevo tipo de rutas adaptadas para las personas que tengan movilidad reducida o vayan siempre en silla de ruedas.

Para acceder a este tipo de rutas se debe incluir dónde queremos llegar y al clicar en direcciones veremos la palabra Opciones. Entre estas están: caminar menos, menos trasbordos, accesible para silla de ruedas.

Si clicamos la última opción nos encontramos una ruta adaptada que es posible trazar si vamos en silla de ruedas sin ningún problema añadido dado que también se añaden las estaciones accesibles o adaptadas. Para complementar este movimiento, se ha solicitado en Local Guides opiniones de todo tipo respecto a temas de movilidad reducida y también se han organizado más de 200 quedadas para responder a estas dudas.

Otro detalle respecto a temas de movilidad en Google Maps es que se han añadido imágenes a Street View para reflejar cómo son algunos de estos lugares y así las personas con movilidad reducida (y cualquiera) puedan hacerse una idea de qué se encontrarán una vez allí. La última actualización a Google Maps con estas rutas de movilidad reducida se han dispuesto para grandes poblaciones como son Londres, Tokyo, ciudad de México, Boston o Sydney. Las ciudades más grandes se irán incorporando a lo largo de los próximos meses dado que la compañía está trabajando a tal efecto con ayuntamientos y otras agencias para expandir estas rutas y difundir su uso entre las personas con discapacidad.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español / Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la Infancia y la Tercera Edad / Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) / Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro EL CEREBRO RELIGIOSO junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Neurociencia https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.comContacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.