La ciudad de Madrid se convertirá en la capital mundial para los 280 millones de personas ciegas en 2020, y de igual forma tendrá cabida la Asamblea General de la Unión Mundial de Ciegos y del Consejo Internacional para la Educación de las Personas con Discapacidad Visual.
Tanto Miguel Carballeda, presidente de la ONCE, como sus homólogos de la Unión Mundial de Ciegos (UIMC), Fredric Schroeder y Frances Gentel, del Consejo Internacional para la Educación de las Personas con Discapacidad Visual (ICEVI), han acordado que la reunión sea del 19 al 24 de junio de 2020. La Asamblea, que se celebra de forma cuatrienal, reúne a más de 1500 delegados procedentes de más de 500 organizaciones de personas ciegas de 190 países del mundo, con el objetivo de analizar la dispar realidad que viven las personas con discapacidad visual en los distintos países y regiones.
Muchos de ellos no tienen acceso a la educación, al empleo, o a llevar una vida independiente, según ha indicado Carballeda. La situación educativa y laboral de las personas ciegas, y con otras discapacidades de España, ha mejorado notablemente, de acuerdo con las actuaciones del grupo social de la ONCE. En la cita también tendrá lugar un congreso de nuevas tecnologías en donde se mostrarán los avances en materia de accesibilidad e inclusión de las personas con discapacidad.
Mediante esta reunión se dará cuenta, de igual forma, de la importancia que tienen las organizaciones y en particular, en la ONCE, en la vida de las personas con discapacidad visual, sin cuya presencia, la vida sería mucho más complicada.
Hola.
Trabajo en el gobierno en México, ¿puedo asistir?