Discapacidad: Madrid será la capital mundial en 2020 para 280 millones de personas con discapacidad visual

La ciudad de Madrid se convertirá en la capital mundial para los 280 millones de personas ciegas en 2020, y de igual forma tendrá cabida la Asamblea General de la Unión Mundial de Ciegos y del Consejo Internacional para la Educación de las Personas con Discapacidad Visual.

Tanto Miguel Carballeda, presidente de la ONCE, como sus homólogos de la Unión Mundial de Ciegos (UIMC), Fredric Schroeder y Frances Gentel, del Consejo Internacional para la Educación de las Personas con Discapacidad Visual (ICEVI), han acordado que la reunión sea del 19 al 24 de junio de 2020. La Asamblea, que se celebra de forma cuatrienal, reúne a más de 1500 delegados procedentes de más de 500 organizaciones de personas ciegas de 190 países del mundo, con el objetivo de analizar la dispar realidad que viven las personas con discapacidad visual en los distintos países y regiones.

Muchos de ellos no tienen acceso a la educación, al empleo, o a llevar una vida independiente, según ha indicado Carballeda. La situación educativa y laboral de las personas ciegas, y con otras discapacidades de España, ha mejorado notablemente, de acuerdo con las actuaciones del grupo social de la ONCE. En la cita también tendrá lugar un congreso de nuevas tecnologías en donde se mostrarán los avances en materia de accesibilidad e inclusión de las personas con discapacidad.

Mediante esta reunión se dará cuenta, de igual forma, de la importancia que tienen las organizaciones y en particular, en la ONCE, en la vida de las personas con discapacidad visual, sin cuya presencia, la vida sería mucho más complicada.

 

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.