Discapacidad Orgánica: Un cuestionario valorará sus necesidades

El Observatorio de Discapacidad Física de COCEMFE de Cataluña, está estudiando un estudio estatal sobre las necesidades y demandas de las personas con discapacidad orgánica para lo cual, ha elaborado un cuestionario.

Los resultados del mismo y de la investigación tienen por objetivo identificar las necesidades y las demandas de las personas con discapacidad orgánica y también, hacer propuestas de acción para fomentar la visibilidad de este colectivo.

cocemfe-cat-600x400 Discapacidad Orgánica: Un cuestionario valorará sus necesidades

Estas necesidades están relacionadas con los órganos internos o procesos fisiológicos y hay que dar constancia que estas discapacidades se producen por la pérdida de funcionalidad de algunos sistemas corporales, como el aparato digestivo, el sistema linfático, el sistema inmune, el sistema nerviosos central y la coagulación en sangre, entre otros. Sin embargo, al ser discapacidades que no son perceptibles al ojo humano, estas personas son menos escuchadas y menos comprendidas por los medios de comunicación, las administraciones públicas y la sociedad en general.

Este estudio también permitirá aumentar el conocimiento y reconocimiento de la discapacidad orgánica y fomentar la sensibilización social acerca de todas sus necesidades.

El informe Olivenza 2018 del Observatorio Estatal de la Discapacidad dará constancia de los datos recogidos de forma que sean recogidas la identificación y demandas de este colectivo, así como las propuestas de acción para el reconocimiento y visibilidad del mismo.

Los datos serán confidenciales y la participación en el estudio es absolutamente anónima. El cuestionario se podrá rellenar pinchando en esta dirección web.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes,
    Mucho gusto, mi nombre es Dana Guadarrama, actualmente estudio la maestría y realizo un estudio acerca de aspectos biopsicosociales de la discapacidad orgánica que impactan en el ámbito educativo,
    me interesa mucho conocer más sobre la investigación sobre necesidades y demandas de las personas que tienen discapacidad orgánica, soy de México y bueno es muy escasa la información que se tiene sobre esta discapacidad, incluso ni siquiera tiene ese nombre, por lo general en mi país se centran en las discapacidades más visibles y poco se considera que cuestiones de salud tienen un impacto en la calidad de vida, estoy convencida de que la discapacidad visceral existe y es necesario que se haga visible.

    Si me pudieran brindar información, les agradecería mucho
    [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.