A través de la plataforma #SeSalen, el mayor club de fans del deporte paralímpico, se ha organizado una petición de firmas en Change.org, para que UNICODE, el organismo que decide cuáles son los nuevos emojis que llegan al teclado, incorporen a los deportistas paralímpicos.
Para ello, deben alcanzar 500 000 apoyos de forma que los 28 deportistas con discapacidad conocidos como Paralímpicos, sean representados con emoticonos.
El consorcio encargado del estándar de codificación de caracteres emojis a nivel mundial, deberá incluir tras esta petición, a los deportistas paralímpicos para que podamos apoyarlos en los Juegos de Tokyo 2020 y para que hablemos de ellos en las redes sociales. Ahora puedes compartirlos con tus amigos si entras en la web paraemojis.com.
Mediante el hashtag #paraemojis podrás participar de sus hazañas en las redes y que todo el mundo vote para que sea haga realidad. Hagamos un mundo mejor en donde todos estemos representados. Ellos #SeSalen; con su esfuerzo, su espíritu de superación y su ejemplo nos animan a seguir, pase lo que pase. La discapacidad no es un problema; es una enorme capacidad para ganar.