Inicio / NOTICIAS / Economía / Ecuador y España: energías renovables

Ecuador y España: energías renovables

Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) asesorará a Ecuador

Esteban Albornoz presenta los proyectos que ejecuta el Ecuador en generación de energía renovable.
Esteban Albornoz presenta los proyectos que ejecuta el Ecuador en generación de energía renovable.

El ministro de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz, en representación del gobierno de Ecuador, firmó este lunes un convenio con el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) de la Universidad de Zaragoza, España, para fomentar la colaboración en materia energética entre ambas entidades, informa Henry Ortiz (Andes)

Este convenio facilitará el desarrollo de proyectos conjuntos, así como el intercambio de personal, conocimiento y buenas prácticas entre los dos países.

El convenio recoge el asesoramiento, por parte del CIRCE, en el análisis de planes o estudios para el desarrollo de las energías renovables e implantaciones de acciones de eficiencia energética, como dinamizadores del desarrollo económico y social de la República del Ecuador.

Durante su visita, la delegación ecuatoriana, presidida por el ministro Albornoz, conoció las actividades del CIRCE, cuyo director, Antonio Valero, y un grupo de investigadores del centro, mostraron las principales líneas de investigación sobre las que se trabaja, así como varios de sus laboratorios, dedicados a la integración de energías renovables y a la eficiencia energética.

Ecuador es un país que dispone de una variedad de recursos naturales y renovables, como radicación solar, recursos hídricos, eólicos o biomasa, y su plan energético prevé, cada vez más, el uso de estas fuentes renovables

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

13/NOV/2017. Quemaduras Un joven se nos aproximó para enseñarnos sus quemaduras, presentes en una gran área del cuerpo y que ya habían cicatrizado. Aparentemente se trataba de quemaduras de origen eléctrico, pero como el traductor en ese momento no se hallaba con nosotros, no pudimos determinar cómo llegó a sufrirlas.

Amnistía: gigante japonés de la cerveza ha financiado la masacre de los rohingyas

Una filial de la multinacional japonesa Kirin, productora de cerveza, hizo una donación a finales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.