Inicio / NOTICIAS / Ecuador y Palestina: legaciones diplomáticas

Ecuador y Palestina: legaciones diplomáticas

Ecuador podrá convertirse en uno de los pocos países con una misión diplomática de Palestina, pues sus cancilleres dieron paso, el sábado pasado, a la apertura de legaciones en sus territorios, después de una reunión entre los ministros de exteriores de ambos países, Ricardo Patiño y Riad al Malki, informa Andes

Los cancilleres de Ecuador y Palestina, Ricardo Patiño y Riad al Malki, se reunieron el sábado 25 de mayo pasado en Quito.
Los cancilleres de Ecuador y Palestina, Ricardo Patiño y Riad al Malki, se reunieron el sábado 25 de mayo pasado en Quito.

La firma de un Memorando de Entendimiento y una Nota Reversal da paso a que Ecuador reciba una misión diplomática del Estado palestino, que el pasado 29 de noviembre de 2012 adquirió reconocimiento como Estado Observador No Miembro de las Naciones Unidas, una reivindicación apoyada por el Ecuador.

Riad al Malki participó el pasado 24 de mayo en la posesión de Gobierno de Rafael Correa. “Sentimos el deber de estar aquí y decir gracias al pueblo ecuatoriano por el respaldo, la fraternidad, amistad y solidaridad sincera y franca a la causa del pueblo palestino”.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Fotografía: No se pueden publicar imágenes en Internet sin permiso del autor

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha considerado que no es posible publicar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.