Educación superior en España en sintonía con el Espacio Europeo de Educación Superior

El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) está destinado a favorecer en materia de educación la convergencia europea, que tuvo su inicio en 1999 con el Proceso de Bolonia para armonizar los distintos sistemas educativos de la UE y promover el intercambio entre estudiantes, así como facilitar el proceso de modernización de las universidades europeas.

Universidad Isabel I I+D+I

En este ámbito, en España, la Universidad Isabel I forma parte de este Espacio Europeo de Educación Superior e implementa en su oferta académica la metodología e-learning para mejorar la calidad de la formación, abaratar costes y extenderla al máximo número de personas, con planes de estudio actualizados que responden a las necesidades del mercado de trabajo de hoy y a las exigencias de las tecnologías más innovadoras en Internet.

Esta oferta académica responde a los requerimientos de «una universidad moderna, nacida en la era digital, de naturaleza online y semipresencial», con asignaturas trimestrales que permiten a los alumnos elegir y planificar cómo va a ser su experiencia universitaria.

La metodología educativa y la plataforma tecnológica de la Universidad Isabel I son de desarrollo propio y, además, la institución cuenta con la primera y única Facultad de Criminología de España.

La oferta académica abre al alumno la posibilidad de obtener dobles titulaciones en áreas de futuro como Derecho y ADE; Derecho y Criminología; o Criminología y Psicología, entre otras.

En una declaración sobre su política educativa, señalan que optan por «una enseñanza que procure a sus alumnos una conexión efectiva con el mundo laboral» y que cuentan para ello «con un equipo docente cualificado y especializado, situado en la vanguardia de los nuevos espacios virtuales de la educación superior».

La tecnología desarrollada por la Universidad Isabel I permite  «abrir el aula universitaria a cualquier punto de acceso, sin límites físicos ni horarios preestablecidos, y con nuevos modos, formas y tiempos de interacción entre profesores y alumnos».

Y ofrece a los estudiantes un abanico de másteres online que favorecen la especialización para el ejercicio de las profesiones digitales más demandadas, con el soporte de un equipo docente de reconocido prestigio en el ámbito profesional.

Además, la oferta académica de la Universidad Isabel I, la distribución del curso en trimestres y los procesos internos de formación permiten al alumno el control de su proceso de aprendizaje desde la interactividad que proporcionan las TIC, ya que es consciente de sus progresos y posibilidades de mejora o de proyección.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.