El ajedrez promociona Huelva

La promoción del más que milenario juego del ajedrez alcanza todos los ámbitos, espoleado por el pasado confinamiento y la propagación de la serie televisiva Gambito de Dama, basada en el libro del escritor estadounidense Walter Trevis (1928-1984), que, la próxima semana, saldrá en una nueva edición en español.

El tablero de ajedrez sirve para promocionar Huelva
El tablero de ajedrez sirve para promocionar Huelva

Ahora es Turismo de la Junta de Andalucía el que ha querido promocionar en un video todo lo que ofrece la provincia de Huelva a través del ajedrez con una imagen icónica de dos jóvenes, ataviadas con el traje flamenco, que van jugando una partida al aire libre en diferentes escenarios y lugares emblemáticos de la provincia onubense, abarcando desde la playa hasta la Sierra.

La partida termina en tablas, derribando ambas los dos reyes y dándose la mano, como metáfora de que no hay una zona más que otra dentro de la provincia que cuenta con numerosos rincones que visitar, en su interior y costa.

Además la provincia de Huelva cuenta con el privilegio de su situación fronteriza con Portugal, lo que evoca la canción María la Portuguesa de Carlos Cano (1946-2000) y en la que refleja: «…desde Ayamonte hasta Faro..»

‘Huelva, Reina de su luz’ es el título del video promocional de apenas dos minutos y medio de duración que fue presentado el martes 12 de enero 2020 en Las Cocheras del Puerto y que contó con la colaboración de la modelo Laura Sánchez.

La campaña turística la ha llevado a cabo la empresa GO! Eventos y Comunicación que recorre los paisajes de la provincia onubense a través de estas dos modelos vestidas de flamencas, en apoyo del sector de moda que ha sufrido por la crisis del coronavirus.

La delegada de Turismo en la provincia, María Ángeles Muriel, se mostró «ampliamente satisfecha» por el resultado de un video promocional donde «se quiere recalcar que la provincia lo tiene todo; mar, sierra, campo, pero en esta muestra audiovisual se plasma el alma de esta bellísima tierra que es Huelva».

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, señaló que las instalaciones portuarias abren «sus puertas a aquellas empresas y administraciones que se muestran comprometidas en activar los sectores económicos más afectados por la pandemia como son el turismo y la moda flamenca, entre otros».

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, rama Periodismo con cursos de doctorado, estudios sobre Marruecos contemporáneo y árabe dariya. Más de 30 años de periodismo, la mayoría en prensa escrita, ha trabajado a ambas orillas del Estrecho de Gibraltar, casi 13 años en el extinto diario El Faro Información, en Algeciras, donde empezó de redactor y del que fue su último director y en Tánger dos años en un diario digital, por lo que se considera un periodista del Estrecho. Además ha participado en la mayoría de los Congresos de Periodistas del Estrecho desde el inicial en 1993 hasta 2019. Ha impartido cursos de periodismo en la Universidad Abdelmalek Essadi de Tetuán y talleres de periodismo en Tánger. Autor del guión del video 'Cervantes cruzó el Estrecho' sobre el teatro Cervantes de Tánger. Gran aficionado al ajedrez y amante de Portugal. Ha publicado un libro, ‘Artículos periodísticos. Apuntes para la historia de la prensa de Algeciras’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.