El CERMI denuncia ante Naciones Unidas los datos vertidos sobre la discapacidad en España

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha presentado ante la secretaría del Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas un informe alternativo al oficial del estado español sobre el grado de cumplimiento de la convención en el país y denuncia y critica que la postura oficial no da datos exactos.

El informe objetivo responde con conocimiento de causa a las incisivas preguntas de Naciones Unidas y refleja con datos acreditados y fidedignos, el estado estructural y sistémico de las violaciones de derechos humanos que sufren actualmente las personas con discapacidad en España.

Tanto los déficits que el Estado consiente, diez años después de la entrada en vigor del tratado internacional, como la información que vierte, siempre resulta edulcorada y adolece casi siempre de triunfalismo y no ofrece una imagen fiel de la preocupante situación de las personas con discapacidad como todos los problema derivados de la discriminación y otras situaciones vejatorias, añade el CERMI.

Dicho informe se presenta de forma alternativa al que entrega el gobierno que da respuestas a los requerimientos que el Comité de la ONU dirigió a España como Estado miembro, respecto de la efectividad y el cumplimiento de la convención.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español / Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la Infancia y la Tercera Edad / Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) / Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro EL CEREBRO RELIGIOSO junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Neurociencia https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.comContacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.