El consumo de café asociado a una mayor longevidad

0
246

Científicos del Centro de Investigación Biomédica en Red de Obesidad y Nutrición (CIBERONBN) han encontrado tras estudiar a 20.000 voluntarios universitarios de toda España una mayor longevidad asociada al consumo de café.

En dicho estudio se tuvo en cuenta la edad, el consumo, el tipo de café ingerido (descafeinado, soluble, de máquina, expreso, y se asoció necesariamente a una menor mortalidad. Estos datos han sido publicados en el American Journal of Clinical Nutrition y se ha comprobado que la protección era mayor en personas de más de 50 años que habían ingerido al menos entre uno y seis cafés al día.

Los anteriormente descritos como riesgos para la hipertensión han sido desmontados ya que no existe a largo plazo en consumidores diarios y se han comprobado los beneficios claros por lo que los científicos avalan su consumo sobre todo en personas mayores.

Los expertos A. Navarro, M.A. Martínez-González, A. Gea, G. Grosso, J.M. Martín-Moreno, E. López-García, N. Martín-Calvo y E. Toledo no justifican en ningún caso que el consumo por sí solo sea bueno dado que también hay que contar, añaden, con las propiedades del café que son antioxidantes, antiinflamatorias y su ingesta diaria sumada a la dieta saludable, baja en grasas y al moderado ejercicio ha hecho valorar el aspecto nutricional y cardiosaludable del café.

Únase a más de 1000 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español / Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la Infancia y la Tercera Edad / Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) / Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro EL CEREBRO RELIGIOSO junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Neurociencia https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.comContacto Periodistas en Español: annadeluis@periodistas-es.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.