El día Internacional de la Mujer 2015 en el Thyssen

El domingo 8 de marzo de 2015, se conmemora, un año más, esa efeméride  que pone en primer plano a la mujer en todo el mundo, mediante miles de actos para reflexionar sobre los miles de roles permitidos a la mujer, según donde haya nacido.

Lyonel-Feininger-Nosotras-Thyssen-Bornemisza El día Internacional de la Mujer 2015 en el Thyssen
«Hombre de blanco». Lyonel Feininger, proyecto Nosotras, día Int. de la Mujer. Museo Thyssen Bornemisza.

Hay que agradecer al Museo Thyssen Bornemisza,  que se sume a estos actos durante todo el mes de marzo, mediante visitas gratuitas en itinerarios temáticos  por la obras de la colección permanente, todos los lunes a partir del próximo día 9, en horario de 12:30 a 13:30.

Los cuatro temas propuestos para estas visitas, en las que dos personas del Área de Educación y Servicio de Voluntariado interactuarán con el público, (15 personas por visita, mediante inscripción un rato antes en el punto de encuentro de la galería central del museo) son: Mujeres y Poder, Colaboraciones creativas, Mujeres y Moda y Mujeres y arte. Es decir, cada itinerario está planteado como una conversación.

El programa Nosotras engloba los proyectos de género del Área de Educación del museo. Esto surge del interés por aplicar esta perspectiva a la acción educativa ante la demanda de los varios grupos de mujeres que participan en los programas del Thyssen y que así se proponen dar visibilidad a la presencia de las mujeres en la institución. De ahí surgen las cuatro temáticas  para los itinerarios conmemorativos de la mujer a lo largo del mes de marzo.

La propuesta ha contado con la colaboración de entidades como la FEAPS, Pueblos Unidos, Centro de Rehabilitación Psicosocial Latina y la Comisión de Investigación de Malos Tratos a Mujeres. El programa Nosotras ha colaborado con otras instituciones y asociaciones, ha realizado seminarios, recorridos por las colecciones que han  generado recursos que revisan la colección, en un seguimiento que ilustra la línea educativa de conocimiento compartido.
Programa:

  • Lunes  9 de marzo: Mujeres y Poder.
  • Lunes 16 de marzo: Colaboraciones Creativas.
  • Lunes 23 de marzo: Mujeres y Moda.
  • Lunes 30 de marzo: Mujeres y Arte.

Más información sobre el proyecto Nosotras en:

  • Educathyssen: http://www.educathyssen.org/ 
  • Nosotras: http://www.educathyssen.org/dia_internacional_de_la_mujer 
Teresa Fernandez Herrera
Algunas cosas que he aprendido a lo largo de mi vida. Soy Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, master en Psicología del Deporte por la UAM, diplomada en Empresas y Actividades Turísticas, conocedora de la Filosofía Védica. Responsable de Comunicación y Medios en Madrid de la ONG Internacional con base en India, Abrazando al Mundo. Miembro de la British Association of Freelance Writers. Certificada en Diseño de Permacultura. Trainer de Dragon Dreaming, metodología holística para el crecimiento personal, grupal y comunitario en el amor a la Tierra. Colaboradora en Periodistas-es y en las revistas Natural, Verdemente, The Ecologist para España y América Latina. Profesora de inglés avanzado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.