Inicio / NOTICIAS / El Energy Observer, primera embarcación de hidrógeno, en Valencia

El Energy Observer, primera embarcación de hidrógeno, en Valencia

El Energy Observer, la primera embarcación energéticamente autónoma que funciona con hidrógeno del mundo estará atracado en la zona de la Marina de Valencia hasta el día 5 de septiembre, informa Toyota, copatrocinador de esta iniciativa. 

Toyota Energy Observer normandia jeremybidon
El Toyota Energy Observer navegando entre Inglaterra y Francia. Foto: Jeremy Bidon

Este buque de propulsión eléctrica funciona gracias a una combinación de energías renovables y un sistema que produce hidrógeno a partir de agua de mar en la propia embarcación, gracias a la electrólisis, sin generar un impacto negativo en la naturaleza: no emite gases de efecto invernadero ni partículas contaminantes.

Durante esta semana, la embarcación está atracada en el puerto de Valencia para dar a conocer el proyecto en territorio español.

El Energy Observer zarpó en junio de 2017 de Saint-Malo (Francia) con la intención de dar la vuelta al mundo, un trayecto que completará en seis años y en el que fondeará en más de 50 países. Durante el recorrido, los miembros de la tripulación quieren demostrar a la población que existen soluciones para impulsar una transición ecológica y energética innovadora.

Toyota se ha embarcado en el patrocinio de este proyecto, en el desarrollo iniciado por esta compañía para la puesta en el mercado de tecnología de pila de combustible, iniciada con el modelo Mirai.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Pobreza en España

Pobreza en España: El 13,8 % de los pobres tiene estudios universitarios

Aunque los datos de pobreza en España presentan una ligera bajada respecto al año pasado, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.