Inicio / NOTICIAS / Comunicación / El fotoperiodista Jordi Borràs agredido por un policía fascista en Barcelona

El fotoperiodista Jordi Borràs agredido por un policía fascista en Barcelona

El fotoperiodista Jordi Borràs ha sido agredido este lunes 16 de julio de 2018 por un policía fascista en Barcelona que al reconocerle en la calle se abalanzo sobre él a los gritos de “viva España” y “viva Franco”, causándole heridas de diversa consideración en la cara.

Jordi Borràs
Jordi Borràs, fotoperioidsta

Cuando los vecinos de la zona acudieron en ayuda de Borràs e intentaron inmovilizar al agresor, fue el momento en que éste se identificó como policía enseñando una placa, para huir seguidamente, abandonando en el lugar una navaja.

Borràs quedó aturdido pero consciente tras la agresión y fue atendido por los servicios médicos que le diagnosticaron “nariz rota y policontusiones”.

Medios catalanes han informado de que fuentes de la Policía Nacional han confirmado este martes 17 de julio la pertenencia del hombre al cuerpo, un agente que se encarga del trabajo de oficinas y no patrulla en la calle y que después de huir habría denunciado a Jordi Borràs porque ‘lo reconoció y le atacó al grito de ‘puta policía’.

Jordi Borràs está especializado en la investigación sobre las actividades de la ultra derecha en Europa y es autor de varios libros sobre este tema.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

10/12/2018 Arco de Moncloa, Madrid, España. Activistas de Greenpeace han colgado un gran meme de 240 metros cuadrados en el arco de Moncloa en Madrid (conocido como arco de la Victoria, un lugar muy cercano a la sede del Gobierno) con la intención de mandar al presidente un mensaje: “Pedro, no te pases los derechos humanos por el arco del triunfo” y “No más armas para matar civiles”, relacionando la conocida expresión con la asignatura pendiente del Gobierno respecto los Derechos Humanos y su inacción en el cese de la exportación de armas que pueden ser usadas para vulnerar el derecho internacional. © Greenpeace/ Pablo Blázquez

Greenpeace pide ejemplaridad en derechos humanos a Pedro Sánchez

Activistas de Greenpeace han colgado este 10 de diciembre de 2018, Día Internacional de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.