El fotoperiodista Jordi Borràs agredido por un policía fascista en Barcelona

El fotoperiodista Jordi Borràs ha sido agredido este lunes 16 de julio de 2018 por un policía fascista en Barcelona que al reconocerle en la calle se abalanzo sobre él a los gritos de «viva España» y «viva Franco», causándole heridas de diversa consideración en la cara.

Jordi-Borràs El fotoperiodista Jordi Borràs agredido por un policía fascista en Barcelona
Jordi Borràs, fotoperioidsta

Cuando los vecinos de la zona acudieron en ayuda de Borràs e intentaron inmovilizar al agresor, fue el momento en que éste se identificó como policía enseñando una placa, para huir seguidamente, abandonando en el lugar una navaja.

Borràs quedó aturdido pero consciente tras la agresión y fue atendido por los servicios médicos que le diagnosticaron «nariz rota y policontusiones”.

Medios catalanes han informado de que fuentes de la Policía Nacional han confirmado este martes 17 de julio la pertenencia del hombre al cuerpo, un agente que se encarga del trabajo de oficinas y no patrulla en la calle y que después de huir habría denunciado a Jordi Borràs porque ‘lo reconoció y le atacó al grito de ‘puta policía’.

Jordi Borràs está especializado en la investigación sobre las actividades de la ultra derecha en Europa y es autor de varios libros sobre este tema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.