El franquismo evolutivo

Facebook ha borrado de mi cuenta la presentación «Darwin tenía razón ¿quién es quién?», dando entrada a una imagen titulada «La evolución casi perfecta», donde aparecía como ejemplo un primate y un anterior presidente de España.

censura-gonzález-simios-primates El franquismo evolutivo

Otras imágenes y caricaturas han aparecido en prensa escrita o titulares televisivos de este mismo personaje o de otros incluso ofensivas, cuando no denigrantes en programas de entretenimiento a mi entender más molestos, y pocas rasgaduras de prendas se ha visto.

Pero la imagen que puse fue compartida poco más de novecientas veces y Facebook la ha suprimido, ¿A instancias de quién?, ¿Qué me puede ocurrir dentro de poco?, ¿Aparecerán los GAL?, ¿Me secuestrarán?, El desconocido señor X, actuará o habrá una acción para silenciarme.

Ya sufrí persecución, condena y encarcelamiento desde 1970 durante la dictadura, volverá a hacer lo mismo que el dictador este aprendiz de brujo que se encumbró como adalid de la democracia, ¡Es inaudito!, Él se ha convertido en parte de la larga sombra del franquismo.

José Enrique Centén Martín

José Enrique Centén Martín
Nacido en Tánger (Marruecos) en 1952, de abuelos andaluces emigrados a Marruecos en los años de hambruna del XIX. Madrileño de adopción desde 1961. Sólo bachiller elemental, desde los quince años trabajando. Perseguido, encarcelado y amnistiado en 1976, siempre junto a los más desfavorecidos, es lógico. Entré en la Universidad por mayores de 25 años, estudio actualmente 2º de Historia en la UCM, incluso he escrito un ensayo“El Estado participativo”, jubilado parcial desde el 19 de marzo.

1 COMENTARIO

  1. Su función no fue otra que la de acabar con el pce. Como otras socialdemocracias. Sólo que los otros han tenido más tacto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.