El Gobierno de España lanza una web acerca de la vacunación contra la COVID-19

El Gobierno de España ha diseñado una web acerca de la estrategia de vacunación contra la COVID-19 de manera que los ciudadanos puedan conocer toda la información actualizada y con ello, resolver sus dudas acerca de la misma.

La web nace como resultado de la colaboración entre el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Ciencia e Innovación, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y la Secretaría de Estado de Comunicación.

La página vacunacovid.gob.es está desarrollada con una navegación intuitiva y tiene un lenguaje claro y sencillo para usuarios que desconozcan los habituales términos médicos.

De igual forma, se han previsto gráficos que explican la información más compleja y el funcionamiento de las vacunas que se ofrecen y resuelven las preguntas y dudas frecuentes que actualmente tiene la ciudadanía.

Esta página se adapta a todos los dispositivos electrónicos, tanto teléfono como ordenador o tableta, y cumple con los estándares de accesibilidad exigidos por las administraciones públicas para que todas las personas tenga acceso a la información en igualdad de condiciones.

 

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.