Inicio / NOTICIAS / Derechos Humanos / El gobierno de Sánchez eliminará el copago farmacéutico a los pensionistas

El gobierno de Sánchez eliminará el copago farmacéutico a los pensionistas

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha afirmado que el gobierno de Sánchez tiene previsto eliminar el copago de los medicamentos a los pensionistas y les devolverá, uno a uno, en palabras textuales, todos los derechos sanitarios que el gobierno de Rajoy les arrebató en 2012.

Al recuperar la universalidad del Sistema Sanitario de Salud, (SNS), el compromiso para el gobierno es ir paso a paso recuperando los derechos que habían sido arrebatados anteriormente, entre los que se incluye el copago farmacéutico. Si bien la fecha está por determinar, la ministra se ha comprometido a hablar con todos los actores sociales de quien espera el mayor apoyo y consenso posible para comenzar su hoja de ruta.

El objetivo trazado es conseguir que en dos meses, con independencia d ela situación administrativa que presenten algunos ciudadanos, puedan ya, ser atendidos en primaria.

“Estamos haciendo una apuesta por la salud individual de las personas, pero también por la salud colectiva, porque poder atender a todos en AP es menos gravoso que en la puertas de Urgencias y porque con ello se va puede evitar la transmisión de enfermedades”, ha apostillado la ministra.

Entre otras cuestiones que prepara el ejecutivo para los españoles en el aspecto sanitario se encuentra también la reproducción asistida a mujeres solas y lesbianas así como acelerar las listas de espera para devolverle la salud a los españoles que hoy siguen sin estar asistidos; no hablamos de dinero, añade, hablamos de ganancias de salud.

El copago farmacéutico por tramos de renta fue introducido en 2012 para contener el gasto público en medicamentos. Esta medida fue alertada por los médicos de primaria dado que muchos enfermos crónicos abandonaban los tratamientos por no poder pagar las medicinas.

 

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland), Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

Día Mundial de la Alimentación: El hambre en el mundo, la gran asignatura pendiente

El mundo puede lograr #HambreCero si unimos nuestras fuerzas. Bajo el lema hambre cero para …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.