El Instituto Cervantes de Rabat enseñará español a partir de los próximos días al grupo parlamentario del Partido de la Justicia y Desarrollo (PJD).
El acuerdo que se acaba de firmar incluye todos los posibles niveles de español, así como la oferta íntegra de clases del Instituto Cervantes de Rabat, que está abierto a colaborar también con el resto de grupos parlamentarios en Marruecos.
El grupo parlamentario del PJD, que ha suscrito un convenio similar con el British Council para que sus miembros estudien inglés y que también los incentivará a fin de que amplíen sus conocimientos de amazigh, pretende de esta manera favorecer las relaciones internacionales y diplomáticas de los parlamentarios.
El español, con sus más de 580 millones de hablantes en todo el mundo, es la segunda lengua materna más hablada tras el chino y la segunda lengua de comunicación internacional tras el inglés, informa el Instituto.
Las proyecciones sociolingüísticas indican que en las próximas décadas Estados Unidos se convertirá en el primer país hispanohablante del mundo, con 150 millones de hablantes en español, superando de esta manera a México, que cuenta en la actualidad con 110 millones.
El propio British Council ha recomendado recientemente que los niños británicos elijan el español como primera lengua extranjera.