El Instituto Cervantes ofrece cursos de español a distancia en Marruecos

El Instituto Cervantes de Marrakech y su anexo en Agadir ofrecen, a partir de enero 2021, nuevos cursos a distancia, para todos aquellos que están interesados en aprender español desde casa, de una forma diferente pero igualmente divertida y eficaz.

instituto-cervantes-de-marrakech El Instituto Cervantes ofrece cursos de español a distancia en Marruecos
Instituto Cervantes de Marrakech

Desarrollados desde la pasada primavera y con una excelente acogida por parte de un público que se conecta desde distintas ciudades de Marruecos e incluso de otros países, estos cursos en línea se basan en la combinación de clases por videoconferencia y el uso de materiales digitales.

Por otra parte, el Instituto Cervantes de Marrakech ofrece, en su centro de la Avenida Mohamed V, cursos presenciales a grupos reducidos, para quienes prefieren la comunicación cara a cara y en un ambiente distendido, en aulas a la mitad de capacidad (entre otras medidas sanitarias), dotadas todas ellas con pizarras electrónicas.

La matrícula para el período de invierno está abierta, con cursos a partir del 12 de enero, y puede hacerse en la secretaría de Marrakech, en la de Agadir o en línea.

La información adicional se encuentra en la página web del Instituto, o escribiendo a [email protected]. El centro continúa con su política de no subir los precios del año anterior, tanto de los cursos presenciales como en línea, en Marrakech y en Agadir.

En cuanto al ámbito cultural, si bien, debido a la situación sanitaria actual, el centro no puede celebrar actividades presenciales, sí ofrece diversas actividades en línea (conferencias, música, cine…) especialmente producidas por los Institutos Cervantes de Marruecos para las actuales circunstancias.

Estas actividades pueden seguirse desde la página en Facebook del Instituto Cervantes de Marrakech.

José Antonio Sierra Lumbreras
Licenciado en Filosofía y Letras, Magisterio y Estudios en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid. Residente 40 años en Francia, Reino Unido e Irlanda como profesor de español. En Irlanda fundó el Centró Español de Documentación y el Instituto Cultural Español, actual Instituto Cervantes de Dublín. Asímismo, fue corresponsal de: Agencia EFE, Diario Informaciones, Carta de España, Crónicas de la Emigración, España Exterior, La Región Internacional y Escuela Española. Jubilado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.