El libro de Mary L. Trump Trump sobre su tío, récord de ventas en Estados Unidos

«Demasiado y nunca bastante. Cómo mi familia ha creado al hombre más peligroso del mundo» (Too Much and Never Enough: How My Family Created the World’s Most Dangerous Man), el libro de Mary L. Trump, la sobrina del ultraconservador y xenófobo presidente de Estados Unidos, vendió casi un millón de ejemplares el 14 de julio de 2020, fecha en que se puso a la venta.

Mary-L-Trump-sobre-Donald-Trump El libro de Mary L. Trump Trump sobre su tío, récord de ventas en Estados Unidos

Enésimo libro que se publica en Estados Unidos sobre la vida y conducta de Donald Trump desde que accedió a la presidencia, con la peculiaridad de estar escrito por un miembro de la familia, en las 240 páginas de «Demasiado y nunca bastante» se narran muchos acontecimientos presenciados por la autora en la casa de los abuelos, en Nueva York, donde crecieron los cinco hermanos Trump.

Según un portavoz de la editorial Simon & Schuster, Mary describe una auténtica «pesadilla de traumas, relaciones destructoras y una mezcla trágica de negligencia y abusos».

El diario New York Times añade que la sobrina del presidente describe «un clima familiar de codicia, traiciones y tensiones fratricidas», que explicaría «el retorcido comportamiento» de Donald Trump. El diario recoge también la afirmación de Mary L. Trump relativa a que su tío pagó a alguien para que pasara por él las pruebas SAT (Scholastic Assessment Test), obligatorias para ingresar en las universidades de Estados Unidos.

La familia Trump ha estado maniobrando hasta el último momento para impedir que la editorial sacara al mercado una obra en la que se presenta al presidente estadounidense como narcisista y  mentiroso patológico. Nada que no supiéramos, por otra parte.

Mary L. Trump, quien es psicóloga, le acusa de haber contribuido de alguna manera a la muerte de su padre, Fred Trump Jr, fallecido en 1981 a consecuencia de un infarto cardiaco relacionado con el alcoholismo que padecía desde hacía una década. Fred Jr. no soportaba la presión del clan familiar que le había obligado a trabajar junto a su padre en el mercado inmobiliario, cuando lo que él quería era ser piloto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.