El Metropolitan Opera de New York (Met) va a poner en escena, a finales de abril y principios de mayo, un ópera para «bebés».
Unos investigadores de la Universidad de Columbia asistirán a las representaciones para analizar las reacciones de los niños asistentes al evento, según la información publicada en Culturebox, el suplemento digital diario del canal internacional France 24.
La pieza en cuestión, que dura 40 minutos, se llama “BambinO”, es una creación del compositor escocés Liam Paterson y ya fue interpretada en el Festival de Manchester de 2017. Cuenta la historia de una relación de amistad entre un pájaro y un pollito.
Por el momento, se va a tratar de diez representaciones gratuitas, del 30 de abril al 5 de mayo en la sala List Hall, anexa al Met, que estarán reservadas a niños de 6 a 18 meses, acompañados de un adulto naturalmente. En escena habrá dos cantantes y dos músicos que tocarán diversos instrumentos.
«En el continuo deseo del Met de construir las audiencias del futuro –ha comentado el manager general del Metropolitan – ésta debería ser una experiencia que contribuyera a la formación de los niños de Nueva York».