Inicio / BLOGS / El “Met” va a presentar una ópera para bebés

El “Met” va a presentar una ópera para bebés

El Metropolitan Opera de New York (Met) va a poner en escena, a finales de abril y principios de mayo, un ópera para «bebés».

Paterson Bambino cartel

Unos investigadores de la Universidad de Columbia asistirán a las representaciones para analizar las reacciones de los niños asistentes al evento, según la información publicada en Culturebox, el suplemento digital diario del canal internacional France 24.

La pieza en cuestión, que dura 40 minutos, se llama “BambinO”, es una creación del compositor escocés Liam Paterson y ya fue interpretada en el Festival de Manchester de 2017. Cuenta la historia de una relación de amistad entre un pájaro y un pollito.

Por el momento, se va a tratar de diez representaciones gratuitas, del 30 de abril al 5 de mayo en la sala List Hall, anexa al Met, que estarán reservadas a niños de 6 a 18 meses, acompañados de un adulto naturalmente. En escena habrá dos cantantes y dos músicos que tocarán diversos instrumentos.

«En el continuo deseo del Met de construir las audiencias del futuro –ha comentado el manager general del Metropolitan –  ésta debería ser una experiencia que contribuyera a la formación de los niños de Nueva York».

 

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Mercedes Arancibia

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Ver también

San Sebastian 66 cartel horizontes latinos

Cine Latinoamericano en el 66 Festival de San Sebastián

Con dos películas en competición (“El amor menos pensado” de Juan Vera, y “Rojo” de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.