Inicio / OPINION / Columnas / Al hilo de... / El mundo al revés

El mundo al revés

Eso por lo menos parece que está pasando. Todos hemos visto con horror las películas americanas en las que los médicos antes de actuar piden los papeles de los seguros médicos. En caso de no tener estos seguros, se siente, hay que irse a otro lado con la enfermedad.

Obama en sus intentos de dar alguna solución a los millones de americanos que están desatendidos por la sanidad pública, se está llevando a nuestros expertos para que organicen algo parecido a lo que tenemos aquí.

Y ahora vamos nosotros y copiamos lo de ellos. Nos hemos sorprendido con la noticia genial de un hospital de la Comunidad Valenciana, no podía ser de otro sitio, donde a un paciente, una vez terminada una intervención y puesta una prótesis en una rodilla, luego van y se la retiran.

La historia es la siguiente: paciente que ingresa en el hospital, es atendido correctamente, pasa la noche ingresado y por la mañana se presenta una empleada de la empresa que fabrica las prótesis y se opera el milagro, como si fuera una película americana: si no pagas los 152 euros que cuesta, me la llevo. Y dicho y hecho. Con el consentimiento del médico se lleva la prótesis. Le vendan la pierna y que sea lo que sea de la rodilla.

El final es el auténtico remate. El paciente pide un mes de plazo para pagar, pero no hay crédito. Volverá al hospital con una prótesis que le ha prestado un amigo y solucionado el problema: se la pusieron. Como si estuviéramos en el cine.

Para recalcar la situación en la que nos encontramos, me comentan que hace unos días en un gran hospital madrileño a una paciente la dieron a elegir en un tratamiento que comprendía dos inyecciones, una en la rodilla y otra en el hombro, había que elegir, las dos no pueden ser. Menos mal que por lo menos le dieron opciones.

Bueno, podríamos poner más ejemplos, pero se me hace tarde para unirme a alguna manifestación para protestar contra los recortes que nos han llevado a esto,

Allí nos vemos…

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre María Rosa Medel

Maestra y licenciada en Geografía a Historia. Trabajó en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE (1974-1988). Gerente de empresa editorial (Revista FOTO, 1988-2009). Vicepresidenta de la Unión de Mujeres Evangélicas (UDME). Responsable Ecuménica del Grupo Federal Cristianos Socialistas (PSOE). Miembro del Consejo de Redacción de la revista 'Nosotras'. Columnista habitual del periódico comarcal semanal 'Canfali Marina Alta' y Periodistas en Español ('Al hilo de...').

Ver también

Relaciones personales. Michael Brown / 123RF

En marcha

Aumentemos la óptica. Podemos compartir grandes momentos. El tiempo es de lo más valioso. Debemos …

Un Comentario

  1. Abel Manríquez Machuca

    ¡Increíble, pero cierto! Casi me quedo sin palabras para comentar.
    He leído bastante, pero hasta ahora no había podido dimensionar el real impacto de la crisis económica en España y el sufrimiento de la mayoría de los españoles.
    Ahora, con estos ejemplos me quedo impactado; hasta me duele la rodilla y también un hombro.
    Parece que los ejemplos de la realidad, son a un artículo como las imágenes para otros casos, en que pueden valer por mil palabras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: