El nuevo jefe de policía de Ferguson se une a los manifestantes que protestan por la muerte de un joven negro

En Ferguson, localidad situada en Missuri, en el centro de Estados Unidos, tras cinco días de revueltas urbanas en señal de protesta por el asesinato del joven negro Michael Brown, al que mató un policía a pesar de que iba desarmado, asegurando en su defensa que había intentado quitarle el arma, han nombrado nuevo jefe de policía el 14 de agosto de 2014.

policia-ferguson-protestasSe trata del capitán Ronald Johnson, negro, cuyo primer gesto ha sido sumarse a una manifestación de ciudadanos, que discurría por el centro de la ciudad, estrechando manos y escuchando las quejas y reivindicaciones de los vecinos. 

Su simbólico gesto, con el que quiere contribuir al apaciguamiento de los encolerizados ciudadanos, coincide con el mensaje que el presidente Barcak Obama ha lanzado desde su residencia veraniega, en la muy exclusiva localidad balneario de Martha’s Vineyard, pidiendo el cese de la violencia en Ferguson, ciudad que “se ha convertido en el símbolo de los fracasos de la transformación de la sociedad estadounidense”, escribe Pierre Haski en el digital francés Rue 89.

Desaprobando los métodos policiales tolerados por su antecesor, el capitán Johnson dijo a los manifestantes: “A partir de ahora tenemos un nuevo punto de partida, vamos a intentar ir hacia delante y olvidar ayer, y los días anteriores”.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.